Competición
  • Champions League

MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Otro paso adelante de Raúl Fernández con un buen tercero

Otro paso adelante de Raúl Fernández con un buen tercero

motogp.com

El madrileño del Sama Qatar Ángel Nieto sólo ha sido superado en el inicio de Jerez por los pilotos del SIC58 Squadra Corse, Antonelli y Suzuki.

Jerez de la Frontera

Hablábamos ayer de la importancia para la salud del motociclismo español de la emergencia de jóvenes talentos en la categoría de Moto3, y uno de ellos es Raúl Fernández, que ha dado otro paso adelante en el inicio del GP de España. El madrileño del Sama Qatar Ángel Nieto de Aspar ha sido tercero, siendo sólo superado por los pilotos del SIC58 Squadra Corse, Antonelli y Suzuki.

Los 14 pilotos que acaban el día con acceso directo a la Q2 son los tres citados más McPhee, Canet, Fenati, Rodrigo, Arbolino, Rossi (Ricardo, que debuta aquí con Gresini), Foggia, Masiá, Toba, Vietti y Kornfeil. Más atrás acabaron Ramírez (15º), García (16º), Pérez (17º), Arenas (22º) y López (27º).

Volviendo a Fernández, estaba satisfecho, pero sin lanzar las campanas al vuelo: "Estoy contento, porque es una gran manera de empezar, y encima en Jerez. Al pasar por Nieto y Peluqui la grada estaba medio llena y se me ponían los pelos de punta. Pero hay que mantener la calma y seguir trabajando bien, buscando ritmo, con los mismos neumáticos y rodando solo". Raúl no es un novato en toda regla, porque ya hizo apariciones el curso pasado como piloto invitado, pero ahora es un fijo de la parrilla con su KTM y siente diferencias: "Estoy aprendiendo mucho y me siento con más suerte que en las carreras que hice el año pasado, porque salen mejores resultados. Eso es gracias también al equipo y a la mayor confianza que siento".