Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Raúl Fernández y Alonso López ya saben lo que es liderar un GP

Raúl Fernández y Alonso López ya saben lo que es liderar un GP

motogp.com

La clase pequeña está liderada por Masiá y Canet, pero la cantera sigue dando frutos y estos dos, que también brillaron en Texas, van a por nota en Jerez.

Jerez de la Frontera

Para que haya éxitos del motociclismo español en MotoGP, categoría que no conoce un campeón con nacionalidad diferente a la española desde 2011 (Casey Stoner), hace falta que la cantera funcione, y funciona. La batidora, como la llamaba el Maestro Nieto, no para de dar frutos y en Moto3, donde el año pasado se proclamó campeón Jorge Martín, los españoles están brillando de nuevo sobre manera. Masiá y Canet colideran la general, empatados a 45 puntos, doce más uno más que sus perseguidores, Dalla Porta y Antonelli, también igualados con 32. Pero hay más motivos para ser optimistas y felices con la clase pequeña, porque Raúl Fernández y Alonso López, casi dos recién llegados, ya saben lo que es liderar durante un GP.

Sucedió en el anterior, en Texas. El del Sama Qatar Ángel Nieto aprovechó su buena posición en la parrilla de salida, desde la que partía segundo, para ponerse en cabeza a la salida del primer viraje. Eso sí, le faltó hacer un paso por meta liderando el pelotón. Sí lo consiguió el del Estrella Galicia, en la cuarta vuelta, y ambos coinciden al señalar que "fue muy excitante liderar por vez primera en un gran premio, pero la lástima es no haber terminado más adelante para rematar la carrera con un resultado mejor". Raúl fue séptimo y Alonso octavo, a segundo y medio de la cabeza y con poco más de una décima de distancia entre ellos. Ahora saldrán a por nota en la carrera de casa, en Jerez, aunque se les ve con la cabeza fría antes de que empiece la guerra...

Alonso dice que "hay que tomarse Jerez como un circuito más. El año pasado me costó mucho y hay que empezar de cero y tomarlo con calma, para mantener la buena línea que llevamos". Lo dice sin mencionar que el año pasado este madrileño cruzó la meta tercero, pero le dejaron sin podio al sancionarle por haber excedido los límites del trazado.

Raúl, por su parte, asegura: "En Jerez tengo una espina clavada, porque nunca he ganado en este circuito. El año pasado fui segundo en el Mundial Junior, así que a ver qué pasa ahora. Lo ideal sería poder rodar entre los cinco o cuatro primeros, pero será difícil. De conseguirlo, por tratarse de Jerez, delante de la afición, haría aún más ilusión".