NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El reto de McLaren: mejorar en todo para ganar un segundo

Carlos Sainz asegura que los ingenieros de Woking son conscientes que deben desarrollar cada parte del MCL34 si quieren igualar a Mercedes y Ferrari.

Actualizado a
VXH89. Baku (Azerbaijan), 27/04/2019.- British Formula One driver Lando Norris of McLaren in action during the qualifying session for the 2019 Formula One Grand Prix of Azerbaijan at the Baku City Circuit in Baku, Azerbaijan, 27 April 2019. The 2019 Formula One Grand Prix of Azerbaijan will take place on 28 April. (Fórmula Uno, Azerbaiyán) EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ
VALDRIN XHEMAJEFE

Ferrari y Mercedes. Luchar por las victorias y podios. Este es el objetivo final que quiere conseguir McLaren en el Mundial de Fórmula 1. Una ardua finalidad, si tomamos como referencia los resultados del equipo británico desde 2015, cuyos primeros cimientos están fraguándose esta temporada.

Porque tras cambiar 180º el concepto aerodinámico del monoplaza este invierno, sólo la fatalidad ha impedido que el MCL34 no se erigiese como el cuarto coche más rápido de la parrilla hasta el Gran Premio de Azerbaiyán 2019.

Un notable avance, en comparación con el rendimiento exhibido por su hermano predecesor en la segunda mitad de 2018, que tendrá continuidad en el Gran Premio de España 2019. El Circuit Barcelona Catalunya es el trazado escogido por los ingenieros de Woking para incorporar la primera gran mejora del año en el coche de Carlos Sainz y Lando Norris.

Preguntado por este desarrollo, Sainz aseguró tras la prueba de Bakú que los técnicos al sureste de Gran Bretaña son conscientes que deben perfeccionar cada área del monoplaza si quieren igualar la velocidad del W10 y SF90: "Todavía tenemos que mejorar porque vemos en qué posición están Mercedes y Ferrari, luego te fijas en la telemetría y ves que se necesita mejorar cada parte del coche. Si nos comparamos contra la zona de media, entonces sólo necesitamos mejorar poco para estar delante, pero no nos comparamos contra ellos. Nos comparamos con un coche que ahora mismo es un segundo más rápido que nosotros y ese es el objetivo, mejorar en todo".