Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

FÓRMULA 1 | PÉREZ

"Toda la carrera al límite para mantener a los McLaren detrás"

"Toda la carrera al límite para mantener a los McLaren detrás"

ALEXANDER NEMENOV

AFP

Sergio Pérez fue sexto en Bakú: "Ha sido una carrera muy exigente sin ningún error y ningún bloqueo porque los rivales tenían más ritmo".

Sergio Pérez se defendió de los McLaren, que tenían más ritmo, para lograr un gran sexto puesto con el RP19 de Racing Point, antiguo Force India. "Me pasé la carrera al límite intentando sacar tiempo. Adelanté a Verstappen en la salida y tenía buena pinta, pero luego pronto nos dimos cuenta de que no era nuestra carrera y debíamos preocuparnos más por los McLaren, que eran muy fuertes. Toda la carrera al límite, ha sido muy exigente", explica el mexicano.

"Creo que hoy estuve mejor que en la clasificación. Teniendo en cuenta mi ritmo en el primer ‘stint’, estuve al límite todo el rato excepto las últimas dos vueltas, ningún error y ningún bloqueo porque era la única manera de mantener a los McLaren detrás, tenían más ritmo que nosotros", asegura, y sobre su actuación piensa que en la carrera ha estado "mejor aún que en clasificación", donde logró un quinto puesto.

Su compañero, Lance Stroll, fue noveno: "Me alegra que Lance haya sumado puntos y que todo el equipo tenga un buen día mientras el resto, McLaren aparte, han tenido problemas para hacerlo. Es un buen fin de semana para el equipo y espero que las mejoras de Barcelona nos permitan ser más competitivos". Sobre Montmeló: "Quizás Bakú se nos ajusta más, mientras Barcelona puede ser uno de los más duros para nosotros. Aunque tendremos un buen pack de mejoras, como todos los demás, y espero que nos haga progresar más que al resto".