Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Ferrari se obliga a encontrar ritmo

Ferrari se obliga a encontrar ritmo

Mark Thompson

Getty Images

Las tandas largas son el punto débil del SF90. Binotto sólo ve a Mercedes "ligeramente superior" a pesar de los cuatro dobletes: "La diferencia de puntos no es real".

Con John Elkann, CEO de Fiat, en el garaje, Mattia Binotto tuvo que asumir otro gran premio en el que Ferrari rindió por debajo de lo esperado. O, al menos, por debajo de lo que prometían sus entrenamientos libres y las aproximaciones a la clasificación: "No deberíamos mirar demasiado a los entrenamientos libres porque seguimos programas diferentes y es muy difícil juzgar a partir de un viernes. No hay conclusiones que sacar. Pero el sábado teníamos un coche que potencialmente podía hacer la pole. En la carrera es muy diferente cuando estás delante o no, por el aire limpio. Y además, ellos son muy fuertes".

Ellos son Mercedes, y el jefe suizo de la escudería espera que estén delante también en Montmeló: "Mercedes es muy fuerte ahora mismo y lo será también en Barcelona, pero debemos centrarnos en nosotros mismos y corregir nuestras debilidades. Hemos recogido muchos datos este fin de semana, nuestro potencial con respecto a otros, gestionando dos estrategias diferentes… En Barcelona muchos equipos llevarán mejoras aerodinámicas así que puede que veamos cambios en la parrilla".

El principal punto débil del SF90 lo resaltan Leclerc y Vettel. El monegasco: "No estoy muy descontento con el coche, quizás hay que trabajarlo en carrera porque en clasificación es increíble, mientras que en carrera hay problemas pequeños de equilibrio. Si trabajamos en ellos, lo mejoraremos". Y el tetracampeón: "Necesitamos un ritmo más fuerte, tan simple como eso. Tenemos que ser más rápidos". Entre las claves, llevar a los neumáticos a la ventana de temperaturas correctas durante las tandas largas, y con compuestos medios, algo que Mercedes ha sabido hacer hasta ahora a la perfección.

Pero Binotto no se ve tan lejos, a pesar de los cuatro dobletes: "Cuatro carreras, ninguna victoria para Ferrari y cuatro para Mercedes, sin duda son muy fuertes y tienen un coche ligeramente mejor. Pero la desventaja no es tan grande y los puntos no reflejan el verdadero potencial de los coches. El sábado de Bakú teníamos potencial para hacer la pole y si puedes hacer eso, tienes un buen coche en general. En carrera no fuimos tan rápidos como ellos, pero tampoco terminamos 20 segundos más atrás. Si ves la diferencia en tiempo por vuelta es significativa, pero muy pequeña. Hay que seguir trabajando para cerrar ese hueco".