Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

MOTOGP I GP DE ESPAÑA

España, el país más asequible para ver el Mundial de MotoGP

España, el país más asequible para ver el Mundial de MotoGP

ALVARO RIVERO

El precio de las entradas en las pelousse de Jerez-Ángel Nieto y Barcelona son las más económicas de toda la temporada.

Tras una breve gira por el oeste de Asia y América, el Mundial de MotoGP 2019 aterriza esta semana en Europa, más concretamente en Jerez de la Frontera, para iniciar una serie de once carreras por el viejo continente, antes de regresar al continente asiático y Oceanía y afrontar las cuatro últimas pruebas antes del punto y final en Valencia.

Tres carreras que nos han dejado tres ganadores diferentes (Andrea Dovizioso en Qatar, Marc Marc Márquez en Argentina y Alex Rins en Estados Unidos) a bordo de tres motos diferentes (Ducati en Losail, Honda en Termas de Río Hondo y Suzuki en Austin) tras batallar por la victoria hasta la bandera a cuadros. 

Un dato que refleja la igualdad que existe en la máxima categoría del motociclismo y que estimula que los aficionados acudan en masa a los trazados, una acción que es especialmente asequible en España gracias a los precios que presentan los circuitos de Jerez-Ángel Nieto, Barcelona-Catalunya, MotorLand Aragón y Ricardo Tormo en comparación con el resto del calendario.

Recopilando el precio de todas las entradas que promocionan estas tres pistas, los billetes más económicos se sitúan en las Pelousse de Jerez y Barcelona (25 y 29,50 euros respectivamente), mientras que los boletos más caros se ubican en la tribuna morada de Cheste (166,50 euros). A modo de curiosidad, las papeletas generales de tres días más costosas se hallan en Italia, exactamente en la región de Emilia-Romaña, emplazamiento donde se disputa cada año el Gran Premio de San Marino.

De igual modo y gracias a la página especializada en descuento y ahorro online Cuponation, podemos verificar que una misma entrada puede oscilar su importe total entre cinco y 70 euros si son adquiridas a través de la página web de MotoGP o del circuito. La excepción que prueba esta regla se localiza en los vales familiares que ofrece Montmeló para su tribuna principal (160 euros).

Comenzando por el Gran Premio de España, los tiques fluctúan entre los 25 y 76 euros en la página oficial del campeonato y entre los 45 y 136 euros en la página del trazado. Prosiguiendo con el Gran Premio de Catalunya, el ahorro por comprar las entradas a través de la plataforma de MotoGP varía desde los 15 euros en la Pelousse hasta los 70 euros para las tribunas F, G, H e I, mientras que en el Gran Premio de Aragón esta cantidad se posiciona en torno a unos 35 euros de media en las ochos gradas que conforman la pista aragonesa.

Sólo el Gran Premio de la Comunidad Valenciana ofrece los pases más rebajados mediante la página del Circuit Ricardo Tormo. El ahorro acuna desde los cinco euros en la tribuna roja hasta los 14,50 euros de la tribuna morada.

0 Comentarios

Normas Mostrar