NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Dovi el indestructible: líder a Jerez y 200 GGPP sin ser baja

El de Ducati será bicentenario de MotoGP este domingo y alcanzará las 300 en Italia en todas las categorías, y de manera consecutiva, lo que sólo puede decir él.

Jerez de la FronteraActualizado a
Dovizioso contra Márquez en Qatar.

Corren buenos tiempos, muy buenos, para Andrea Dovizioso desde hace un par de temporadas en MotoGP. Ha enlazado dos subcampeonatos consecutivos con la Ducati con 11 victorias (6 y 5) y ahora llega líder a la cita de Jerez, este fin de semana, donde alcanzará los 200 GGPP de manera ininterrumpida en la clase reina. Y en Italia, un mes después, llegará a las 300 participaciones en todas las categorías, también todas seguidas, sin haber causado baja una sola vez. Y eso es algo que sólo puede decir él, porque todos sus compañeros de pista han tenido que ver las carreras por la tele en alguna ocasión. Dovizioso no. Dovizioso es indestructible.

Por mencionar sólo a algunos de los rivales del de Ducati, Márquez causó baja en 125cc y Moto2, lo que le costó un título; Rossi en dos ocasiones de diferente duración en MotoGP por fracturas en las piernas; Rins lo mismo en su primer año en la clase reina; Lorenzo fue baja cuando arrancó en 2008 por un duro golpe en la cabeza en Montmeló y también el año pasado por un brazo. Y hay más casos.

Esa resistencia de Dovizioso a prueba de bombas se produce además en un campeonato cada vez más igualado. “El mejor que he visto nunca”, dijo el fin de semana del GP de Las Américas el tricampeón Kenny Roberts. Hubiera sido menos igualado sin la caída de Márquez, seguro, pero con ella y el orden de entrada a meta de los cuatro primeros (Rins, Rossi, Miller y Dovizioso) se configuró una atractivísima nueva clasificación general. Ahora  hay cuatro pilotos en nueve puntos y de cuatro fábricas diferentes: Dovizioso lidera con 54, seguido por Rossi con 51, Rins con 49 y Márquez con 45. Apasioanante.

Dovizioso es muy consciente del nuevo orden instalado en MotoGP, con muchos pilotos capaces de ganar una carrera: “La diferencia respecto al año pasado es que antes sólo Marc marcaba la diferencia. Había altibajos de los demás pilotos, pero Marc siempre estaba ahí. Este año parece que no es así, está Valentino, está Rins, creo que estará también Maverick, así que será más complicado. Cuando hay cinco pilotos que se pueden jugar una carrera, pero sólo dos que pueden jugarse el campeonato, es una cosa. Pero si te juegas el Mundial entre cuatro, entonces la cosa cambia, las estrategias carrera a carrera cuentan más, y eso es positivo para nosotros. Y más difícil, porque cuando te juegas un campeonato debes razonar más cuando haces ciertas cosas en la pista”.