NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Roberts: "Rossi debería estar sentado en una mecedora"

El tricampeón ve "increíble lo que está haciendo” el italiano y la escasez de graves lesiones, lo que le ha permitido seguir siendo competitivo.

Actualizado a
Roberts ve increíble lo que está logrando el italiano.
KARIM JAAFAR

Al igual que todo lo que logró durante su época más gloriosa en el Mundial y pese a que ya no se habla de títulos, al menos firmando su nombre como campeón, de momento, lo que está consiguiendo Valentino Rossi sobre el asfalto no deja indiferente a nadie. El italiano, a sus 40 años, sigue siendo una de las amenazas de la parrilla y la forma en la que ha comenzado 2019, con dos segundas posiciones en tres grandes premios celebrados, está despertando todavía más halagos hacia un campeón que sueña con volver a serlo.

El último en destacar la actuación del italiano en este arranque de curso ha sido el tricampeón de 500cc, Kenny Roberts. El americano, que en lugar de prolongar su carrera como está haciendo el italiano decidió colgar el casco a sus 32 años, está "realmente sorprendido con Valentino". Il Dottore, segundo del campeonato a tan sólo 3 puntos del líder Dovizioso, "debería estar sentado en una mecedora" según el tricampeón y sin embargo, permanecerá dando guerra al menos hasta finales de 2021, cuando, a priori, debería terminar su contrato junto a Yamaha.

La retirada, al menos de momento, no ronda en la cabeza del nueve veces campeón del mundo y el Marciano desgrana los motivos que han sido claves durante la trayectoria de Valentino para que el italiano quiera seguir estando ahí: "Hay varios factores para entender cómo puede ser rápido todavía. Uno de los motivos de su longevidad es porque no se ha lesionado todo el tiempo". El de Tavullia sólo ha sufrido dos lesiones de gravedad, las dobles fracturas de tibia y peroné derecho en 2010 y 2017 y ese "es el factor principal para envejecer y mantener el ritmo para poder correr". Ante uno de los mundiales más ajustados de los últimos tiempos y el talento emergente de grandes promesas, para Roberts "es increíble lo que está haciendo".