NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda ilusiona a Red Bull

Christian Horner: "El motor ha rodado sin problemas en test y carreras y la última especificación introducida nos permite ser agresivos en la carrera"

Actualizado a
Max Verstappen, Red Bull RB15. Azerbaiyán, F1 2019.
Clive Mason

Aquel día de verano de 2018, se cruzó Cyril Abiteboul con Christian Horner y le dijo entre carcajadas: "¡Ahora necesitas un motor y un piloto!". Red Bull acababa de renunciar a Renault, pero Renault acababa de fichar a Ricciardo. Las relaciones no podían estar más estropeadas, pero en la casa de Milton Keynes al menos ya podían sentirse un equipo de fábrica a tiempo completo. Al equipo de Newey y compañía nunca le gustó tener que adaptar su chasis a las necesidades del motor francés, en lugar de influir directamente en el diseño de este propulsor.

Ahora, con Honda, sí tienen ese privilegio. Y mientras lleguen, o no lleguen, los resultados, todo son elogios entre los despachos energéticos y japoneses. Horner, al respecto: "Hasta ahora, el motor ha rodado absolutamente sin problemas en los test y en las carreras. La última especificación fue introducida según un problema que vieron en el motor de Toro Rosso y nos permite utilizar modos de carrera un poco más agresivos. Ha sido realmente impresionante el esfuerzo y la calidad de las cosas que nos ha traído Honda".

Ya han subido al podio, en Australia, y desde entonces Verstappen ha sido cuarto recurrente con Gasly progresando poco a poco, aunque aún lejos del holandés. El Toro Rosso, por su parte, se ha hecho fuerte en la zona media especialmente en clasificación con una velocidad punta sorprendente.

Lo que no hace el dirigente británico de Red Bull es arriesgarse a dar una cifra de triunfos para 2019: "Especificar un número de victorias es extremadamente difícil. Nuestro objetivo es llegar a donde está el actual listón, que es Mercedes. Creo que lo estamos haciendo, aprovechamos ocasiones el año pasado y a final de año nuestro coche era sin duda capaz de ganar por méritos propios independientemente del circuito". Aunque conviene recordar que con Renault lograron cuatro en 2018. Y ese listón sí será difícil superarlo con Mercedes tan fuerte y Ferrari tan rápido, aunque sea por momentos.