Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

FÓRMULA 1

El secreto de Valtteri Bottas: centrarse en los detalles

El secreto de Valtteri Bottas: centrarse en los detalles

ANTON VAGANOV

REUTERS

"Se trata de trabajar en ti mismo, en tu forma de conducir y dentro del equipo", afirma el líder del Mundial de Fórmula 1.

Dos victorias, pole position y una vuelta rápida para un cómputo total de 87 puntos. Estas son algunas de las estadísticas que Valtteri Bottas ha conseguido, al volante del W10, en las cuatro primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 2019.

Preguntado por este sobresaliente bagaje que le ha permitido instaurarse en la primera posición del campeonato, Bottas asegura que el secreto reside en mejorar cada día y prestar gran atención a los detalles.

"Se trata de trabajar en ti mismo, en tu forma de conducir y dentro del equipo. Todos los años, en cuanto al rendimiento, he podido dar pasos y siento que he dado uno nuevamente. Hay una temporada larga por delante y tenemos la oportunidad de mejorar durante el año pero estamos en el principio. En cuanto al rendimiento hemos estado cerca, lo cual es bueno. En puntos también estamos cerca por el momento, lo cual es bueno también. No hay magia, sólo se trata de trabajar en cómo mejorar y centrarse en los detalles", afirma el finés.

El piloto de Nastola avala en 'Crash.net' que el Mercedes no siempre es el monoplaza más fácil de conducir, pero que una vez hallas la configuración correcta, el coche es muy rápido: "La configuración puede ser muy diferente de un año a otro. Es algo de lo que necesitas aprender y explorar para ver qué le conviene al coche y cómo corregirlo con la configuración. Todas estas cosas deben unirse. Se trata de los pequeños detalles y, como hemos visto en los últimos años, nuestro coche es muy rápido, pero no siempre es fácil hacerlo bien en términos de configuración. No siempre es el coche más fácil de conducir, pero una vez que lo haces bien, es muy rápido".