FÓRMULA 2

Mick Schumacher remontó 14 plazas y "tenía más potencial"

Mick Schumacher en Bakú.

Clive Mason

Getty Images

Un abandono en la primera manga le hizo salir penúltimo en la segunda, pero se las arregló para acabar quinto en solo 19 vueltas de carrera.

Transcurridas dos citas del calendario de Fórmula 2, ya se encuentra bastante lejos del líder del certamen (pierde 48 puntos con Latifi). Sin embargo, Mick Schumacher quiere demostrar que la novena posición que ocupa en el campeonato no hace justicia a su potencial, y así lo hizo en la segunda carrera del fin de semana en Bakú. Un abandono en la primera manga le condenó a salir 19º (penúltimo) en la del domingo, pero se las arregló para ir escalando posiciones hasta cruzar la meta quinto tras remontar la friolera de 14 en las 19 vueltas de la prueba.

Puede que Latifi se anotara la victoria, pero la actuación del alemán fue la más destacada del día. Dejó una buena muestra de su talento e incluso está convencido de que podía haber acabado más arriba. "Teníamos potencial para acabar más adelante", dijo el piloto de Prema tras la carrera en la que se retiraron siete pilotos. "Podemos estar contentos con el quinto puesto y también perdimos la vuelta más rápida por solo cuatro milésimas. No lo maximizamos en la primera carrera, pero aprendimos de eso y ahora intentaremos dar un paso más", añadió como recoge 'Autosport'.

Al contrario de lo que se vio en la F1, esta sí fue una carrera caótica, con tres safety car que mantuvieron al grupo compactado, pero Mick no lo vio como una ayuda: "Viendo dónde salí podemos decir que fue una carrera positiva. El comienzo fue muy bueno, fui conservador porque pensé que podría haber algo de caos, como pasó. Sin embargo, el coche de seguridad no ayudó, reagrupó los coches, pero el ritmo que tuve fue muy bueno y sentí que encontré una buena ventana con los neumáticos". Schumacher, poco a poco, hace valer su apellido.