NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Sainz: "Es sólo cuestión de tiempo que puntúe con el McLaren"

El madrileño afronta con ilusión el GP de Azerbaiyán: "Hemos demostrado de forma consistente que tenemos un coche capaz de sumar puntos".

Actualizado a
ZSN045. SHANGHAI (CHINA), 12/04/2019.- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, de McLaren, en el garaje del equipo este viernes durante la primera sesión de entrenamiento en el circuito internacional de Shangái (China). El Gran Premio de China se disputa el próximo 14 de abril. EFE/ Diego Azubel
Diego AzubelEFE

Un problema de fiabilidad en la MGU-K en el Gran Premio de Australia 2019 y dos toques con Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin 2019 y Daniil Kyvat en el Gran Premio de China 2019, han impedido a Carlos Sainz rubricar con puntos el distinguido inicio del Mundial de Fórmula 1 2019 que está protagonizando el MCL34.

Porque el monoplaza fabricado en Woking bajo la batuta de Pat Fry y Peter Prodromou, a diferencia del MCL33, ya no padece el importante déficit de velocidad punta provocado por una alta resistencia al avance que lastró el rendimiento de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne durante la segunda mitad de 2018. 

Una característica que permite ser optimista al madrileño sobre el rendimiento que exhibirá el coche británico en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019, un trazado que ostenta la recta más larga del calendario: "Ha sido un sueño unirme a McLaren, un equipo con tanta historia en Fórmula 1. El equipo ha pasado por algunos años duros, pero compartimos los mismos valores de no darnos por vencidos y luchar para ser los mejores. Está en nuestro ADN y liderar este proyecto es una motivación enorme. Hemos tenido tres carreras difíciles este año, pero nos anima nuestro rendimiento. Ya estamos dándole la vuelta a la situación este año. Estamos en la batalla de mitad de parrilla y hemos demostrado de forma consistente que tenemos un coche capaz de sumar puntos, por eso tengo ganas de ir a Bakú. Han sido tres carreras geniales y es frustrante que pase esto cuando estás cómodo con el coche, pero el ritmo del coche es sólido y es sólo cuestión de tiempo que logremos puntos, ¡ahora vámonos a Bakú!".

El joven piloto de 24 años afirma, en su columna personal en la web oficial de la Fórmula 1, que el test post Gran Premio de Bahréin 2019 fue muy importante para McLaren por las impresiones que pudo aportar Fernando Alonso: "El test de Bahréin fue muy importante para el equipo. Tuvimos a Fernando Alonso con nosotros, lo que fue una experiencia nueva para mí. He competido contra él en Fórmula 1 pero por primera vez estábamos trabajando juntos. Compartir garaje con uno de mis ídolos y comentarios sobre el coche fue impresionante y realmente lo disfruté".