Sainz: "Es sólo cuestión de tiempo que puntúe con el McLaren"
El madrileño afronta con ilusión el GP de Azerbaiyán: "Hemos demostrado de forma consistente que tenemos un coche capaz de sumar puntos".
Un problema de fiabilidad en la MGU-K en el Gran Premio de Australia 2019 y dos toques con Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin 2019 y Daniil Kyvat en el Gran Premio de China 2019, han impedido a Carlos Sainz rubricar con puntos el distinguido inicio del Mundial de Fórmula 1 2019 que está protagonizando el MCL34.
Porque el monoplaza fabricado en Woking bajo la batuta de Pat Fry y Peter Prodromou, a diferencia del MCL33, ya no padece el importante déficit de velocidad punta provocado por una alta resistencia al avance que lastró el rendimiento de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne durante la segunda mitad de 2018.
El joven piloto de 24 años afirma, en su columna personal en la web oficial de la Fórmula 1, que el test post Gran Premio de Bahréin 2019 fue muy importante para McLaren por las impresiones que pudo aportar Fernando Alonso: "El test de Bahréin fue muy importante para el equipo. Tuvimos a Fernando Alonso con nosotros, lo que fue una experiencia nueva para mí. He competido contra él en Fórmula 1 pero por primera vez estábamos trabajando juntos. Compartir garaje con uno de mis ídolos y comentarios sobre el coche fue impresionante y realmente lo disfruté".