NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Los resultados en MotoGP y SBK "sorprenden" a Ducati

El CEO del equipo, Claudio Domenicalli, asegura que no se esperaban un inicio como este, especialmente, en el Mundial que lidera Dovizioso.

Actualizado a
Ducati está orgullosa con su rendimiento.

Lo habrían firmado antes de empezar. Y aunque lo importante es como termine todo, Ducati está realizando un comienzo de curso soñado en el que compagina el liderato de los mundiales de MotoGP y Superbike. Andrea Dovizioso y Álvaro Bautsita son sus representantes respectivamente. Pese a que la situación es muy diferente en un certamen y otro, el italiano lidera con nueve puntos de ventaja frente al cuarto mientras que el español lo ha ganado todo hasta ahora, ambos pilotos están encaminando a los de Borgo Panigale a un hito que no han conseguido hasta la fecha: ser campeones de forma simultánea en dos de los campeonatos más importantes del motociclismo.

La sonrisa no se les borra de la cara. El CEO de Ducati, Claudio Domenicalli, está muy orgulloso del rendimiento que están demostrando sobre el asfalto pero también se muestra sorprendido, especialmente con el liderato de MotoGP: "Me siento sorprendido por los dos resultados y especialmente por liderar el campeonato de MotoGP tras dos pistas difíciles para Dovi como Termas y Austin", declaraba a GPOne. Dovizioso se situó a la cabeza de la clase reina tras el GP de las Américas aprovechando el fallo de Márquez en un trazado que siempre había sido su mayor aliado y pese al error, en Borgo Panigale continúan viendo al ilerdense como favorito: "Marc es el campeón, mantiene los pronósticos. Siempre es el favorito".

Además de los resultados, el orgullo del consejero delegado de Ducati también se debe a unas innovaciones técnicas que está favoreciendo su actuación en ambos mundiales: "Ducati está demostrando de alguna manera que dentro del reglamento se pueden encontrar soluciones técnicas que no se usaban antes y que mejoran el rendimiento de las motos". Y ante las acusaciones que han descrito la Panigale V4 como una MotoGP, Domenicalli mantiene su postura: "El desarrollo de tecnologías es la razón por la que competimos. No veo nada malo en ello". “En Superbike sabíamos que teníamos una moto y un piloto competitivos y Bautista se ha impuesto de una manera difícil de predecir".