Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

SUPERBIKE

Kawasaki: cuatro mundiales con motos más baratas que Ducati

Kawasaki: cuatro mundiales con motos más baratas que Ducati

Los japoneses señalaron la diferencia de precio entre la Ninja y la Panigale. Pero Rea ganó siempre hasta que Ducati se pasó a los cuatro cilindros... y fichó a Álvaro Bautista desde MotoGP

Las once victorias consecutivas de Bautista en el Mundial de SBK, las dos últimas con una limitación en su motor como marca el reglamento y como antes ya le pasó a Jonathan Rea, han llevado cierta resignación al box de Kawasaki. Y ya amenazan con hacer una moto "más extrema", más parecida a una MotoGP como dicen que es la Panigale de Bautista. Y es que Ichiro Yoda, director de carrera de la casa japonesa, se muestra crítico con la Panigale: "Las motos siempre han estado basadas en las de serie, que estaban a un precio razonable".  

En los últimos cuatro años Kawasaki se llevó el Mundial de Superbike de manera incontestable, coincidiendo con la llegada de Rea desde Honda. En 2015, 2016, 2017 y 2018 la casa japonesa presentó al certamen sendos modelos de 'Ninja' que en la calle tenían un precio sensiblemente inferior a las motos de la fábrica italiana.

La primera moto de Rea en Kawasaki (2015), en su versión de serie, tenía un precio de 15.200 euros y 200 caballos de potencia. En Ducati optaron por la Panigale R de motor bicilíndrico con un precio de venta de 32.900 euros y 205 caballos. Ese 2015 Rea ganó 14 mangas, fue campeón del mundo y Kawasaki se llevó el título de constructores.

Escenario que se repitió en 2016. Rea pilotó una 'Ninja' de 210 caballos y 18.799 euros, precio de catálogo. Rea y Tom Sikes fueron primero y segundo en la general y Chaz Davies con la Ducati Panigale R de 32.900 euros solo pudo ser tercero. 

Para 2017, el que sería el tercer título consecutivo para Rea y la casa japonesa, Kawasaki presentó la ZX-10RR de 210 caballos y un PVP de 21.650, mientras que en Ducati volvieron a ser segundos con Chaz Davies y una Panigale de 205 caballos y 23.590 de precio en los catálogos. Y más autoritario fue el triunfo de Jonathan Rea sobre las motos italianas en 2018. Se impuso en 17 carreras de las 26 programadas con una ZX-10RR del mismo precio y potencia que el año anterior. Chaz Davies, por su parte, con la última bicilíndrica que presentó Ducati al campeonato sólo pudo ganar dos carreras y ser subcampeón.

Es en este 2019 cuando las tornas parecen que han cambiado en favor de los italianos. La diferencia de precio entre ambas monturas sigue siendo como en años anteriores (27.675 para Kawasaki y 39.990 para la Ducati). Pero hay dos cosas que han cambiado en el Mundial de Superbike: el paso de Ducati a los cuatro cilindros y la llegada de Álvaro Bautista desde MotoGP.