Ducati goza de Bautista en SBK y no le necesita aún en MotoGP
Davide Tardozzi, 'team manager', dice: "Lo está haciendo increíble, y gana por él, no por la moto, y está donde debe estar. Mejor allí ganando el título que aquí".
El arrase de Álvaro Bautista en SBK, con nueve victorias de nueve posibles hasta la fecha en su debut, es algo que trasciende hasta el Mundial de MotoGP. Nada más llegar al paddock de COTA, escenario del GP de Las Américas este fin de semana, Davide Tardozzi se cruza con As y, al comentarle que estuvimos en Alcañiz viendo in situ el tercer triplete del español, el team manager se deshace en elogios hacia el talaverano. Eso sí, dejó muy claro que el sitio del 19 en estos momentos es el campeonato de las motos derivadas de la serie y no el de prototipos, aunque le dimos una idea que encajó con una sonrisa cómplice…
"Bautista lo está haciendo increíble. Gana por él, no por la moto, y está donde debe estar. Mejor allí ganando el título que aquí", asegura en un primer momento antes de hacer hincapié en que "la nueva Ducati es muy buena, pero gana por él, por cómo la pilota. La lleva como una MotoGP y se ve que tiene una confianza enorme. Bautista, en realidad, tira y se la juega sólo en las dos o tres primeras vueltas, porque luego se va paseando y disfrutando".
Por cierto, que la pérdida de 250 revoluciones en el motor de la Panigale V4R de SBK por reglamento, para intentar igualar a Bautista con sus rivales, principalmente Rea y su Kawasaki, se la toman a risa en Ducati, porque hay quien asegura que hasta ahora iba parcialmente capada, con lo que no se debería notar ninguna pérdida de potencia. Este fin de semana en Assen se darán cuenta de ello.