Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Ducati goza de Bautista en SBK y no le necesita aún en MotoGP

Ducati goza de Bautista en SBK y no le necesita aún en MotoGP

DIARIO AS

Davide Tardozzi, 'team manager', dice: "Lo está haciendo increíble, y gana por él, no por la moto, y está donde debe estar. Mejor allí ganando el título que aquí".

El arrase de Álvaro Bautista en SBK, con nueve victorias de nueve posibles hasta la fecha en su debut, es algo que trasciende hasta el Mundial de MotoGP. Nada más llegar al paddock de COTA, escenario del GP de Las Américas este fin de semana, Davide Tardozzi se cruza con As y, al comentarle que estuvimos en Alcañiz viendo in situ el tercer triplete del español, el team manager se deshace en elogios hacia el talaverano. Eso sí, dejó muy claro que el sitio del 19 en estos momentos es el campeonato de las motos derivadas de la serie y no el de prototipos, aunque le dimos una idea que encajó con una sonrisa cómplice…

"Bautista lo está haciendo increíble. Gana por él, no por la moto, y está donde debe estar. Mejor allí ganando el título que aquí", asegura en un primer momento antes de hacer hincapié en que "la nueva Ducati es muy buena, pero gana por él, por cómo la pilota. La lleva como una MotoGP y se ve que tiene una confianza enorme. Bautista, en realidad, tira y se la juega sólo en las dos o tres primeras vueltas, porque luego se va paseando y disfrutando".

Para Ducati no es un fallo haber perdido un piloto así para MotoGP sino un acierto haberlo ganado para SBK. Al sugerirle que lo repesque algún día para la clase reina, dice a la vez que se marcha: "Deja, deja, que está bien allí y tiene que ganar el título". Y al comentarle que, al ritmo que va, igual ya es campeón en verano y podría entonces repescarlo para las últimas carreras de MotoGP... ahí ya no dijo nada, pero se encogió de hombros y sonrió dando a entender que le gustaba la idea. A día de hoy, Ducati goza de Bautista en SBK y no le necesita aún en MotoGP, pero quién sabe más adelante, porque tampoco olvidan su gran carrera del año pasado en Australia como sustituto de Lorenzo…

Por cierto, que la pérdida de 250 revoluciones en el motor de la Panigale V4R de SBK por reglamento, para intentar igualar a Bautista con sus rivales, principalmente Rea y su Kawasaki, se la toman a risa en Ducati, porque hay quien asegura que hasta ahora iba parcialmente capada, con lo que no se debería notar ninguna pérdida de potencia. Este fin de semana en Assen se darán cuenta de ello.

En aquel paddock desde las filas de Kawasaki tienen asumido que Ducati les ha pasado por encima, con una moto de 40.000 euros en la calle que en realidad vale más, que tiene 252 caballos de potencia contra los 227 de su ZX 10 RR, y da 16.350 rpm frente a sus 14.600. Eso sí, respecto a las 300 rpm de desventaja con la BMW (14.900) no dicen nada, porque a esa la ganan. Y es que más que la cifra máxima de revoluciones lo que importa es la forma de darlas. Y en eso es la mejor la nueva Ducati, en manos de Bautista, porque su compañero Davies no se acerca a sus resultados.