NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

SBK limita la Ducati de Bautista: pierde 250 revoluciones

El motor de la Panigale pasará de girar a 16.350 vueltas a hacerlo a 16.100. Kawasaki se queda como estaba y Honda aumenta 500 revoluciones.

Actualizado a
SBK limita la Ducati de Bautista: pierde 250 revoluciones
Javier CebolladaEFE

Se ha hecho oficial lo que se rumoreaba por el paddock de Superbike. La Ducati Panigale 4V R de Álvaro Bautista perderá 250 revoluciones por minuto (hasta 16.100) desde la próxima cita de Assen. La FIM y Dorna han aplicado el reglamento de 2019 y además han añadido 500 revoluciones (en dos actualizaciones) a la Honda. Kawasaki, la moto de Jonathan Rea, se queda como estaba durante las tres primeras citas del calendario. Además, también se revisaron los puntos de concesión a través de los cuales las fábricas pueden mejorar sus motos y se decidió que son Yamaha, Honda y BMW las que pueden recibir mejoras.

Y estas decisiones tendrán efecto inmediato desde la cuarta parada del mundial, en Assen. En La Catedral tienen muchas esperanzas puestas tanto Kawasaki como Rea para empezar a recortar terreno sobre Álvaro Bautista. Y es que el norirlandés es el dueño y señor de la pista de los Países Bajos con siete victorias y un segundo puesto en las ocho mangas disputadas allí desde 2015.

Por otro lado, las fábricas rivales de Ducati han recogido con escepticismo la decisión. La limitación de Panigale podría tener algún efecto en cuanto a velocidad máxima en largas rectas (como la de Aragón de más de un kilómetro), pero los próximos circuitos del calendario, Assen, Imola, Jerez, Misano, Donington y Laguna Seca no se caracterizan por tener largas rectas. 

Además, Ducati podría haber utilizado el campeonato británico de Superbike una limitación similar a la que tendrán que llevar desde ahora y sus pilotos Scott Redding y Josh Brookes han sido realmente competitivos en los seis días de test repartidos entre los circuitos de Monteblanco, Portimao y Silverston.