Fallece Sebastià Salvadó, histórico presidente del RACC
Estuvo al frente de la entidad entre 1985 y 2015, tres décadas en las que la colocó al frente del deporte del motor mundial.
El deporte del motor español ha perdido uno de sus principales referentes. Ha fallecido Sebastià Salvadó, histórico presidente del RACC, bajo cuyo mandato entre 1985 y 2015 la entidad se colocó al frente del deporte del motor mundial. Fue el principal impulsor de la construcción del Circuito de Cataluña en Montmeló, que supuso el regreso de la Fórmula 1, y también de la llegada del Mundial de Rallys a nuestro país.
El mundo del deporte del motor está consternado por la noticia. Carlos Sainz, que fue piloto RACC desde finales de los ochenta y pertenece a la junta directiva del club, era de los primeros en lamentarse por su pérdida: “Mañana muy triste para mí. Ha muerto un caballero, un buen hombre que amaba las carreras y que gracias a él hoy hay un rally y un GP de F1 en España. Alguien a quien quería como a un padre”, afirmaba en su cuenta de Twitter.
Bajo el mandato de Salvadó el RACC se convirtió en el único club del mundo que organiza un Gran Premio de Fórmula 1, de MotoGP, y un rally del Mundial. Además, también era muy respetado en el mundo de la movilidad por su interesante aportación en pro de la seguridad vial. Durante su mandato la entidad pasó de contar con 85.000 socios a superar el millón. Descanse en paz.