NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Marbán pilotará el primer Volkswagen que llega a España

El madrileño competirá con el Polo R5 del equipo Teo Motorsport, que llega la próxima semana y debutará en el Rally Islas Canarias.

Llega el primer Volkswagen de competición a España.

Tenemos coche nuevo en la oficina. La próxima semana las naves de Teo Motorsport recibirán el primer Volkswagen Polo R5 que llega a España. Una unidad que debutará en el Rally Islas Canarias a principios de mayo, y con el que competirán en el Supecampeonato de España mixto de asfalto y tierra. Más madera para el cada vez más nutrido parque de la especialidad en nuestro país.

Teo Martín, el patrón de la formación con sede en Alcorcón, es un gran amante de los rallys. De hecho, en sus naves atesora una de las mejores colecciones de coches de la especialidad, en la que no falta el Volkswagen Polo WRC con el que Sebastien Ogier se proclamó campeón en 2016, cedido por la sede central de la marca. Fruto de esta buena relación, la semana que viene reciben el primer R5 que llega a nuestro país y será Dani Marbán su piloto.

El propio Teo explica su elección: "Queríamos encontrar un piloto acorde con el nivel de exigencia y complejidad del proyecto. El Polo R5 es, a priori, el coche mejor desarrollado de la nueva generación de la categoría, venciendo en los campeonatos europeos desde las primeras carreras. Dani es un piloto experimentado en asfalto y muy preparado en el aspecto técnico como ingeniero. El objetivo es pelear por el supercampeonato y por la victoria en cada carrera".

Marbán por su parte reconoce: "Cuando Teo Martín me ofreció el proyecto del Polo R5, no lo dudé. Sabía que, además de ser un gran coche, tendría el respaldo del mejor equipo de Motorsport de España. El nivel técnico y humano es altísimo y es un privilegio poder sentirme parte de este grupo".

Pero esto es sólo el principio. Teo quiere traer más Polo R5, y además está negociando crear una copa de promoción para jóvenes pilotos. La idea es convocarla con bajos coste, y crear una pirámide ascendente como ya han hecho en sus programas de circuitos con tanto éxito.