NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | HOLANDA

La limitación a la Ducati surte efecto: Bautista, 6º en Assen

El talaverano, con problemas, empieza sin liderar como acostumbra. González, otra vez el más rápido en SSP300 con Ana Carrasco 7ª.

Actualizado a
Álvaro Bautista en Assen con la Ducati.
World SBK

En las tres primeras citas solo tenía motivos para estar contento, o incluso más, eufórico. No se ve todos los días que un piloto haga pleno de victorias, nueve en nueve carreras, de hecho ya ha igualado el mejor comienzo de la historia de Superbike de Neil Hodgson. Pero la cuarta cita de Assen ha comenzado de forma diferente para Bautista, quizá con los primeros signos de preocupación en lo que estaba siendo una temporada perfecta: acabó la primera jornada de libres sexto justo después de que quitasen 250 revoluciones a su Ducati. ¿Casualidad?

El paso de los días y de las sesiones lo irá diciendo, pero lo que ya es un hecho es que ha sido llegar esa limitación a su moto y dejar de liderar el comienzo de un fin de semana, algo que había hecho con holgura en Australia, Tailandia y Aragón. Sin embargo, también es cierto que esa retrasada posición para el talaverano supone tan solo una diferencia de poco más de una décima con el mejor tiempo de Tom Sykes, al igual que tuvo ciertos problemas con una Ducati que tuvieron que desmontar entre los dos entrenamientos.

Además del británico de BMW, Rea, Haslam, Reiterberger y Van der Mark superaron a Álvaro, que pudo empezar como le gusta: dominando sin dejar opción al resto desde el primer día. Jordi Torres fue 12º y Barberá, 16º. Quien sí sigue con el mismo empuje que en Aragón es Manuel González, primer poleman y ganador, que lideró las clasificaciones de Supersport 300 con tres españoles entre los diez primeros (Pérez 4º, Ana Carrasco 7ª y Sánchez 8º). Y en Supersport, el más rápido fue Krummenacher con Isaac Viñales séptimo y mejor español.

Tiempos combinados del viernes de SBK

Tiempos combinados del viernes de SBK en Assen.
Ampliar
Tiempos combinados del viernes de SBK en Assen.World SBK

Mañana sábado se celebran las Superpoles de las tres categorías y la primera carrera de Superbike a las 14:00.