MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez y Rossi se saludan y normalizan su apretón de manos

"Fue un momento de la carrera, mi felicitación porque hizo un fin de semana muy rápido y una carrera muy rápida. Era normal", dice el italiano.

AustinActualizado a
MotoGP

Una de las imágenes que más se recordará del GP de Argentina fue el apretón de manos entre Rossi y Márquez en la antesala del podio de Termas de Río Hondo. Debería ser algo normal, pero no era así entre ellos precisamente desde que el año pasado Marc tirara a Valentino en el trazado argentino, se fuera después a pedirle disculpas al box y le echara de él, sin recibirle, su amigo Uccio. Además luego llegaron unas declaraciones del italiano en las que aseguraba, entre otras cosas, que le daba miedo corre con el español. Por eso tuvo un valor especial ese apretón de manos tras la contundente victoria del de Honda y el gran segundo del de Yamaha. Ahora han vuelto a coincidir en la sala de prensa con la que arrancó el GP de Las Américas y ambos se saludaron y normalizaron ese apretón de manos.

As le preguntó a ambos por ello. El primero en responder fue Márquez, que hizo una simpática comparación: "Fue un momento. En Argentina nos dimos las manos y fue como el primer beso con una chica, que si sí, que si no, y estás sin amigos para que te empujen. Estábamos los dos solos allí contentos después de una gran carrera y sucedió. Desde el primer día dije que no tenía ningún problema en mantener una relación de respeto y profesionalidad y estuvo bien, pero ahora (sonríe) es otra vez como con una chica y te preguntas: ¿hay segundo o no hay segundo?". Habrá más: "Creo que ahora ya se ha roto el hielo y eso es importante. No creo que haya ningún problema, hoy, por ejemplo, nos hemos saludado. "Ciao Vale". "Ciao Marc". Ya lo dije, ser amigos es difícil, pero una relación de profesionalidad y respeto no hay ningún problema".

Rossi fue más breve, pero también sincero: "Fue un momento de la carrera, mi felicitación porque hizo un fin de semana muy rápido y una carrera muy rápida. Era normal". 

Ya en el 'canutazo' con los periodistas españoles, a Márquez se le preguntó irónicamente si a Rossi y no le daba miedo correr contra él. El del Repsol Honda remató riéndose: "No entraré en eso. En Argentina no di miedo a nadie".

Lo más visto

Más noticias