NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | ROMA EPRIX

Roma se enfrenta a la maldición del ganador: nadie repite victoria

El séptimo ePrix del año podría romper la increíble racha de la cuarta temporada: en seis citas van seis ganadores diferentes de seis equipos distintos, y seis poleman diversos.

Actualizado a
Roma se enfrenta a la maldición del ganador: nadie repite victoria

Igualdad. Esa palabra mágica a la que aspira cualquier organizador de competición deportiva es una realidad en la Fórmula E. De hecho, hay tanta alternativa que más bien parece que hay una maldición sobre los pilotos que logran el éxito. Riad (Arabia Saudí), Marrakech (Marruecos), Santiago de Chile, Ciudad de México, México, Hong Kong y Sanya (China) han visto a pilotos diferentes alzando los brazos en el escalón más alto del podio: Da Costa (BMW Andretti), D'Ambrosio (Mahindra), Bird (Virgin), Di Grassi (Audi), Mortara (Venturi) y Vergne (Techeetah) han logrado una victoria hasta el momento. Un dato casi inigualable que aún es más espectacular ya que las seis poles y las seis vueltas rápidas tampoco encuentran piloto repetidor en cada uno de los apartados. Por no decir que diez pilotos ya han visitado el podio.

Circuito de Roma.
Ampliar
Circuito de Roma.Fórmula E

Roma acoge este sábado la séptima cita y aunque aún hay pilotos punteros que no han ganado todo apunta que la capital de Italia supondrá el fin de la diversidad y romperá el empate en el circuito Cittadino del distrito EUR con sus 2.870 metros de longitud y 21 curvas. Bird se llevó el triunfo el pasado año tras una gran batalla frente a Di Grassi y ambos podrían repetir duelo... con el permiso de los otros 20 participantes que cuentan con el debut de Lynn en Jaguar supliendo ya para lo que resta de temporada a Nelsinho Piquet y el regreso, sólo para Roma, del alemán Gunther en GEOX Dragon en sustitución del brasileño Nasr, que tiene cita en el IMSA, certamen de Resistencia que lidera.

La carrera en la 'Ciudad Eterna' promete ser muy emocionante ya que la lluvia amenaza con ser protagonista como en Hong Kong. Además, los numerosos toques y sanciones postcarrera que están ocurriendo esta temporada elevan el nivel de nervios y adrenalina de los pilotos, algunos con cuentas pendientes. Da Costa llega como líder, pero sólo saldrá de Roma en su actual posición ganando. Con un mal día podría llegar a París, próxima cita el 27 de abril, en sexta o séptima posición.