Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

SUPERBIKE

Bautista quiere volver a sacar el rodillo, ahora en MotorLand

Bautista quiere volver a sacar el rodillo, ahora en MotorLand

DIARIO AS

El talaverano, de 34 años, quiere mantener su racha en Aragón y conseguir el tercer triplete consecutivo de victorias junto a la Ducati.

La irrupción de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike está siendo espectacular. El talaverano de 34 años, al manillar de la nueva Ducati Panigale V4 R, está borrando de un plumazo el dominio dictatorial al que se había acostumbrado el campeonato con Jonathan Rea y su Kawasaki. El británico llevaba una inmaculada racha de cuatro títulos consecutivos y números que asustaban a los libros de historia. Como ejemplo está el récord de once victorias consecutivas la pasada temporada. Además, sumó un total de 17 triunfos a lo largo del año igualando la mayor marca absoluta del norteamericano Doug Polen en 1991, que se quedó en empate gracias a un temporal de viento y lluvia que obligó a cancelar la carrera final en el circuito de Losail.

Bautista lleva seis victorias en seis carreras y en las citas de Australia y Tailandia ha dejado la sensación de que nadie puede con él. Cuando se pone líder en carrera, el resto de rivales ya sólo le vuelven a ver en el podio. "Creo que las seis victorias consecutivas seguramente han ayudado a que las Superbike en España sean más conocidas y estoy contento porque creo que estoy contribuyendo al crecimiento del campeonato, aunque esto significa que hay más expectativas para mí en Alcañiz", afirmaba el piloto toledano ya en la pista aragonesa.

Una cita especial por ser la carrera de casa, junto a la que se disputará en el circuito Jerez-Ángel Nieto (7-9 de junio). "Estoy deseando que llegue la cita de MotorLand Aragón porque quiero disfrutar con todos los aficionados españoles", asegura Bautista. La mayor motivación del talaverano es ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que seguro llenarán las gradas, pero además puede alcanzar su primer hito del año si es capaz de firmar un nuevo triplete. De hacerlo igualaría las nueve victorias con las que el británico Neil Hodgson abrió el Mundial de 2003, que ganó.

Por su parte, el otro español presente, Jordi Torres, intentará colarse por primera vez en el año entre los diez primeros con su Kawasaki. Hasta ahora un 10º y dos undécimos son sus mejores resultados y qué mejor sitio para volver a posiciones delanteras que alguna de las mangas de MotorLand. De momento es 12º en la general con 18 puntos por los 124 con los que lidera Bautista.