Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SUPERSPORT 300

Ana Carrasco inicia la defensa del título con un 15º en los libres

Ana Carrasco inicia la defensa del título con un 15º en los libres

La piloto de Kawasaki, actual campeona, fue novena en su grupo y decimoquinta en la general. Los 30 primeros tienen acceso directo a la carrera. El resto, a una repesca.

Ana Carrasco ha comenzado la defensa de su título de campeona del Mundo de Supersport 300 marcando el decimoquinto mejor tiempo durante los entrenamientos libres del viernes. Unas prácticas en las que los 52 inscritos están divididos en dos grupos, que compiten durante los entrenamientos libres y la clasificación por lograr una plaza en la carrera del domingo. Los 30 pilotos más rápidos en la combinada de las cuatro sesiones (tres libres y la superpole) aseguran su presencia en la carrera del domingo, mientras que los 22 restantes lucharán el sábado en una carrera de repesca en la que se clasifican los seis mejores. en total, 16 de los inscritos para la cita de Aragón se quedarán sin participar en la carrera del domingo.

Tanto el grupo A como el grupo B estuvieron dominados por las KTM RC 390 R. En el grupo A, Koen Meuffels, ganador del año pasado en MotorLand ha sido quien ha registrado el mejor crono, y también el registro más veloz del viernes en su conjunto: 2:08.099. En este grupo A Manuel González (Kawasaki Ninja 400) ha sido cuarto con (2:08.885), mientras que Mika Pérez ha finalizado séptimo con 2:09.645 y Ana Carrasco novena con un tiempo 2:09.828, ambos con Kawasaki. 

En el grupo B el más rápido ha sido Steeman (KTM), quien ha parado el reloj en 2:08.203. El mejor de los españoles aquí ha sido Borja Sánchez con un tiempo de 2:10.704. 

Para el sábado queda la tercera sesión de libres y la clasificación, también divididas en dos grupos.