NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | ALONSO

"Creo que soy el mejor del mundo y quiero demostrarlo"

Fernando Alonso cree firmemente en sí mismo: "Quizá algún día me suba a un coche y me encuentre a alguien más rápido con él, hasta ahora no ha pasado".

Actualizado a
Fernando Alonso.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Fernando Alonso estuvo la semana pasada probando el Toyota del Dakar en Sudáfrica, ayer y hoy está en Bahréin al volante del McLaren de F1 y según finalice en el trazado de Bahréin se irá corriendo a Paul Ricard para pilotar el Toyota del WEC para preparar las 6 Horas de Spa y las 24 horas de Le Mans. Semejante calendario con la complicación añadida de pilotar diferentes coches está al alcance de muy pocos.

Y el asturiano no esconde la fe que tiene en sí mismo: "Creo que soy el mejor piloto del mundo, mi objetivo es demostrarlo. Creo que todo el mundo piensa que es el mejor, pero es difícil demostrarlo sobre todo porque en F1 o tienes el conjunto adecuado esa temporada o no puedes hacerlo", ha afirmado el asturiano en la web 'www.racefans.net'.

El bicampeón de F1 fue rotundo en Bahréin al afirmar que volver a subirse al McLaren no le hizo dudar sobre su regreso y hoy apunta: "He sido competitivo durante muchos años en Fórmula 1, he tenido la suerte de ganar campeonatos. Incluso mi última temporada fue la mejor, vencí a mi compañero en clasificación 21-0, algo que no había hecho nunca en mi trayectoria".

Probar nuevos coches es un nuevo reto, aunque no siempre sea tan agradable para el ovetense como muchos piensan: "No me divierto cuando pruebo coches de los que no tengo ni idea. Tienen que decirme cómo hacerlo. En rally pisan el acelerador a fondo y los frenos a la vez. Nosotros frenamos con el pie izquierdo pero o pisamos el acelerador o pisamos el freno, nunca lo hacemos a la vez. Tienes que aprender de cero, saber leer los baches, tener en cuenta esas cosas, así que es mucho el esfuerzo que dedico a cada reto. No lo hago por diversión, lo hago por la dificultad, por el reto y para convertirme en un piloto mejor".

Y apostilla sobre el tema: "A veces cuando pruebo un coche nuevo, leo mensajes que dicen 'estamos contentos de que te estés divirtiendo, pero por favor vuelve a la F1', como si dijeran que volviese a mi trabajo de verdad". Al preguntarle sobre si piensa en dejar de correr, de nuevo Alonso es muy claro: "Mientras pueda hacerlo y me sienta competitivo, seguiré. Quizás un día me suba a un coche de Fórmula 1 o a otro coche y me encuentre a alguien más rápido que yo con el mismo coche. Hasta ahora no me ha pasado, así que seguiré pilotando".

Por último, el asturiano repitió cuáles son sus metas para este 2019: "Ganar las 24 horas de Le Mans, en Daytona y en Sebring, tener la esperanza de ser competitivo en las 500 Millas de Indianápolis y hacer otras cosas fuera de los circuitos es algo que nadie ha hecho. Eso es lo que busco, retos",