Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MOTOGP | PETRUCCI

"Lo de Márquez es otra historia"

Tras no poder seguir a Rossi y Dovizioso en Termas, el italiano reconoce que le falta algo para luchar con ellos y pone a Marc en otro nivel.

La única forma de tener acceso a pelear por las victorias y los títulos es tener entre tus manos una moto de fábrica de algunas de las marcas más importantes de la parrilla. Petrucci la tiene. Al subir al equipo oficial de Ducati este año ha alcanzado uno de los objetivos prioritarios de cualquier piloto, pero ahora le queda el paso más difícil: tener el nivel para luchar con los gallos de MotoGP. Tras la carrera de Argentina, el italiano reconoce que le falta algo para estar a la altura de hombres como Rossi o Dovizioso. ¿Y Márquez? Eso es otra cosa.

A falta de nueve vueltas para la bandera a cuadros, Danilo rodaba detrás de sus compatriotas con la esperanza de colarse en el podio, pero no tardó en ver que sería imposible. "Me hundí, lo había dado todo para acercarme, pero en las últimas cinco o seis vueltas apretaron muy fuerte. Intenté seguirles, pero ya no tenía nada más", explica a 'Motorsport', y ahí es cuando de la calidad de sus rivales: "Los pilotos que tenía delante han ganado carreras y títulos, yo no he hecho ni lo uno ni lo otro, así que es difícil luchar con ellos, es difícil superarles".

"Cuando parece que tienen dificultades, siempre tienen un margen, lo que yo no tengo porque siempre vengo recuperando posiciones desde atrás", añade Petrucci para explicar lo complicado que es saberse manejar en las cotas más altas de la parrilla. Eso es lo que dice de Rossi y Dovi, no del campeón, porque "lo de Márquez es otra historia", como reconoce. Hace no mucho para su compañero también lo era, y ahora le pelea y le gana carreras, aunque al final Dovi tampoco ha podido quitarle un título a Marc. Eso sí que es otra historia.