NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi sí pudo con Dovizioso

El piloto de Yamaha, a diferencia de Márquez en Qatar, le ganó la batalla a su compatriota en la última vuelta para terminar segundo en Termas.

Rossi le ganó el mano a mano a Dovizioso.
MotoGP

MotoGP vivió un nuevo mano a mano sobre el asfalto, aunque, en esta ocasión, peleando por la segunda posición después del dominio aplastante de un Marc Márquez que colocó la pelea por la victoria en un nivel que nadie alcanzó a lo largo del juego. Pese a la hegemonía del ilerdense, Andrea Dovizioso volvió a ser protagonista de una última acción en la que el otro actor que intervino fue Valentino Rossi. El italiano sustituyó al piloto de Honda en su lucha personal frente al hombre de Ducati y con El Doctor en escena, fue el de Tavullia quien ganó un duelo en el que el piloto de Forlí se había acostumbrado a salir airoso.

Bien es cierto que en el resto de ocasiones el rival era otro y Rossi le ganó el mano a mano a su compatriota siendo fiel a su estilo, con una maniobra arriesgada que llevó al piloto de Borgo Panigale a no entrar al trapo tras verse obligado a abrirse fuera de la trazada. No se lo pensó tanto en las batallas con Márquez y pese a prescindir del liderato del Mundial, ahora en manos del español, Dovizioso prefirió ser cauto y decidió sumar 16 puntos que pueden valer un título: "Cuando me pasó, tuve miedo de caerme porque en esa parte del asfalto no había nada de agarre, por lo que no hice ninguna locura para perder 16 puntos en la última vuelta".

El objetivo de Ducati en Termas era el podio ya que sólo lo habían alcanzado en una ocasión sobre este trazado. Fue el propio Dovizioso en 2015 quien colocó a la moto italiana en la segunda plaza, justo por detrás de un Valentino Rossi que en aquella cita cruzó meta con más de cinco segundos y medio de ventaja respecto a la Desmosedici. Dos guiones muy diferentes como los que también ha vivido en este inicio de curso un Andrea Dovizioso que, en Argentina, no lamentó no estar a la altura del piloto de Honda sino más bien, no poder deshacerse de Valentino.