NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Ser amigo de tus rivales es muy difícil"

El pentacampeón de MotoGP valora positivamente el inicio del campeonato, así como confía que Lorenzo termine yendo rápìdo con la Honda.

Actualizado a
AME4817. SAO PAULO (BRASIL), 02/04/2019.- El piloto español Marc Márquez, quíntuple campeón del mundo de MotoGP, habla en entrevista con Efe este martes, en Sao Paulo (Brasil). Márquez (Repsol Honda RC 213 V), afirmó este martes que lo que está haciendo el italiano Valentino Rossi con 40 años es "increíble", aunque marcó distancias y subrayó que ser amigo de un rival, "sea Valentino o no", es algo "muy difícil, casi imposible". "Valentino lo que está haciendo es increíble con 40 años, sobre todo la manera de mantener la motivación, mantener ese espíritu", señaló Márquez en una entrevista con Efe en Sao Paulo durante un evento de Estrella Galicia 0'0, uno de sus patrocinadores. EFE/ Sebastiao Moreira
Sebastiao MoreiraEFE

Aún faltan 17 carreras para que finalice el Mundial de MotoGP 2019, pero la vida sigue igual en la máxima categoría del motociclismo. Porque Marc Márquez sólo ha necesitado dos pruebas para escalar hasta la primera posición del campeonato.

Preguntado por este inicio de temporada en un acto con Estrella Galicia 0,0 por la agencia 'EFE', Márquez admite que lo más importante en esta parte del año es no perder terreno con respecto a sus principales rivales: "El balance después de las dos primeras carreras es bueno, muy bueno, sobre todo por empezar bien el campeonato. Yo cuento las cuatro primeras carreras como el inicio del campeonato, pero ya empezar con buen pie, con un segundo puesto y una victoria, poder estar líder del campeonato, pero sobre todo no perder la comba, esto es lo que más valoro en este inicio".

De igual modo, el piloto de Cervera asegura que la adaptación de Jorge Lorenzo a la RC213V quizá esté siendo un poco más laboriosa, pero que al final el mallorquín terminará yendo rápido y luchando por las victorias y podios: "Depende mucho del piloto, estilo de pilotaje, depende de cómo te encuentres en ese momento con la Honda. A Jorge quizá le está costando más, pero sigue teniendo el mismo talento de siempre. Al final acabará yendo rápido, seguro, pero bueno de momento lleva dos carreras, ha penalizado en puntos y esto para nosotros es un rival que se aleja un poco más en el campeonato".

Marc Márquez resta importancia al apretón de manos con Valentino Rossi en la antesala del podio en Termas de Río Hondo, así como señala a Andrea Dovizioso como el principal rival a batir a la hora de revalidar el título: "Cualquier cosa que pasa con Valentino mediáticamente tiene mucho boom porque es el piloto más mediático de la parrilla. Creo que lo que pasó el año pasado, lo dije aquí, no tenía problema en admitir que fue un error mío y por eso fui a pedirle disculpas. Lo importante es saber que has cometido tú el error, pero este año sí que la historia ha cambiado bastante. El tiempo lo pone todo en su sitio y lógicamente ser amigo con uno de tus rivales, sea Valentino o no, es muy difícil, casi imposible, porque luego en la pista hay rivalidad, pero fuera de ella tiene que haber respeto. No me gustaría poner un nombre, pero quizá veo a Dovizioso un poco más peligroso, sobre todo a nivel de consistencia, el nivel que tiene en todos los entrenos... Es muy constante en todas las condiciones. Dovizioso será quizá el que ponga las cosas más difíciles este año, pero Valentino sigue estando ahí. Lo que es curioso es que cada año hay nombres nuevos, pero al final salen los mismos. El año pasado acabamos Valentino, Dovi y yo los tres primeros del campeonato y este año seguimos igual".

"No creo, no creo... Hombre, si corre hasta los 50, porque nunca se sabe ya (risas), pero Valentino lo que está haciendo es increíble con 40 años, sobre todo la manera de mantener la motivación, mantener ese espíritu. Pero será difícil compartir equipo por los años", finaliza Márquez sobre un hipotético equipo con Rossi antes de viajar a Texas para intentar conseguir su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Estados Unidos 2019.

Por último, también comentó su visión sobre el TT de la Isla de Man y si le gustaría participar alguna vez en la prueba: "No, respeto mucho a los pilotos que lo hacen, pero no me gusta. Yo voy en moto para divertirme y buscar el límite, no para sufrir, y para mí ir a la isla de Man es jugarte la vida. Es una sensación de que puede salir bien o no, tener árboles ahí y poner en peligro la vida...".