NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Al Attiyah: "Alonso necesita tiempo para ganar el Dakar"

El ganador de la última edición ve preparado al asturiano para competir en el próximo Dakar tras el test con su Toyota, otra cosa es ganarlo.

Actualizado a
Fernando Alonso en su test con el Toyota del Dakar.
Toyota GAZOO Racing

Ya prácticamente lo considera su compañero, o esa es la impresión que da cuando habla de él. Al Attiyah siguió el test que hizo Alonso con su Toyota Hilux por Sudáfrica la semana pasada como un aficionado más, bueno, con una diferencia, tenía información privilegiada. "El equipo me fue dando información del test estos días, aunque Fernando quería que yo estuviera allí", cuenta a 'Motorsport'. No estuvo junto al asturiano, pero sabe bien cómo le fue y puede hablar de las pruebas que hizo con propiedad.

Entonces, ¿qué opina el qatarí? ¿Está Alonso preparado para competir ya en el próximo Dakar? "Sí, sí, creo que sí", responde sin dudar. A lo mejor, tras sólo dos días de test no diría eso si estuviera hablando de un piloto normal, pero no considera al español como los demás: "Es un talento, es muy fuerte y competitivo. Hay una cosa que me gusta mucho de él, cuando le veo me recuerda mucho a Sainz. Siempre es duro y quiere hacerlo todo perfecto. Es una buena manera de hacer las cosas".

Eso sí, no es lo mismo competir en el Dakar que ganarlo. Hay muchísima distancia de una cosa a la otra, e incluso alguien como Alonso necesita tiempo para prepararse y conquistar "la carrera más dura del mundo", como la catalogó el propio bicampeón. "Si tuviera que darle un consejo, le diría que disfrute del Dakar desde el principio. Si quiere ganar, siempre se requiere de tiempo, como me pasó a mí, a Sainz, a Peterhansel… a todos. Necesita tiempo para ganar", opina al respecto el ganador de la última edición.

Nasser ve un reclamo muy positivo que un piloto destacado de Fórmula 1 se acerque a la competición de raids: "Estamos contentos de tener a Fernando en el equipo Toyota Gazoo Racing y tenemos un gran nombre de la F1 viniendo al Dakar. Estoy seguro de que en el futuro todo el mundo querrá venir". "Hablé con él por última vez en noviembre y en diciembre nos mandamos algunos mensajes. Me deseó suerte para el Dakar y me dijo que un día estaríamos juntos", concluye Al Attiyah. Puede que no falte mucho…