NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST EN SUDÁFRICA

Alonso feliz con el Toyota del Dakar: "Ha sido increíble"

El asturiano cerró su primer test en el desierto del Kalahari antes de viajar a Bahréin para subirse al McLaren de F1 satisfecho y en Toyota están impresionados.

Actualizado a
Alonso feliz con el Toyota del Dakar: "Ha sido increíble"
TOYOTADIARIO AS

Duras, arena, desierto del Kalahari. Una bestia de casi 400 caballos que vuela por el desierto y un doble campeón del mundo de F1 a los mandos. Un bestia. Meterse en una batidora como un coche del Dakar, en este caso el Toyota ganador y hacer 600 kilómetros en un par de días y hacerlo bien no está al alcance de todos.

El asturiano estaba satisfecho con la prueba poco antes de partir hacia Bahréin, donde este fin de semana asistirá a la carrera de Fórmula 1 en el circuito de los dueños de McLaren. Fernando, en cualquier caso, estaba impresionado por el coche dakariano: "He probado diferentes campeonatos y diferentes coches en los últimos años y esto ha sido una gran oportunidad. Ha sido divertido; Sin duda diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante". ¿Ha ido deprisa? "Hemos ido aumentando la velocidad lentamente, aprendiendo vuelta tras vuelta. No es fácil leer los baches y saber cuánta velocidad debo llevar, pero cada vez me siento más seguro. El Hilux va muy bien; Tiene buen agarre y equilibrio, mucha potencia y una frenada impresionante". En resumidas cuentas… "Ha sido increíble pilotar este coche", cerraba el astur.

Mientras, Glyn Hall, máximo dirigente del Toyota Gazzo Racing Sudáfrica estaba realmente orgulloso de haber tenido al español en su coche: "Ha sido una experiencia fantástica para el equipo trabajar con un piloto del calibre de Fernando. Es fácil darte cuenta de las razones por las que ha tenido tanto éxito en las carreras de circuito; estaba muy bien preparado para esta prueba e hizo un gran esfuerzo para aprender lo más posible en los dos días. El Raid es una disciplina totalmente diferente en comparación con las carreras de circuito, pero Fernando hizo un progreso impresionante y parece que se ha divertido mucho. Estoy orgulloso de que haya elegido probar un Toyota Hilux en Sudáfrica y espero que haya sido una experiencia que le haya valido la pena". Parece que sí…