NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM espera que Dani Pedrosa se suba de nuevo a la moto en mayo

Mike Leitner cree que su piloto probador estará recuperado de la lesión de clavícula para el test que se celebrará tras el GP de España en Jerez.

Actualizado a
KTM pone fecha a la vuelta de Dani Pedrosa.
KTM

KTM ha puesto fecha al regreso de Dani Pedrosa. Después de su fichaje por la marca austriaca la pasada temporada, una lesión de clavícula privó al español de aportar sensaciones sobre la RC16 y tras un invierno complicado, los de Mattighofen esperan recuperar a su piloto probador tras el GP de España en los test que se celebrarán en el circuito de Jerez. Así lo ha anunciado Mike Leitner en declaraciones recogidas por Speedweek: "Dani no estará listo para realizar un test con nosotros hasta mayo".

El estrés acumulado unido a lesiones previas mal curadas, fueron las principales causas que provocaron la lesión del español y, sin puntos en juego, se optó por ser cauto tras la intervención estimando una recuperación de tres meses que será evaluada por los médicos a finales de abril, con la intención de dar el visto bueno a su reaparición sobre el asfalto para sumar kilómetros junto a la moto austriaca. Pero todo no termina ahí.

Dani Pedrosa visitó a finales de febrero la sede del equipo para ser informado de todas la progresiones que ha logrado KTM hasta ahora, a la espera de empezar a contar con las sensaciones del español para seguir mejorando. Hasta ahora la firma austriaca había contado con "cuatro pilotos de Yamaha", Pol Espargaró, Bradley Smith, Johann Zarco y Hafizh Syahrin, y de ahí la importancia de incorporar también a un probador como el español, "que viene de Honda para poder comparar".

KTM no está teniendo un estreno alentador en esta temporada. La décima plaza de Pol Espargaró en Argentina es el mejor resultado cosechado por la escudería tras las dos primeras pruebas del año y el propio Pol ya ha insinuado que necesitan de forma urgente el feedback del español: "Por suerte tenemos a Mika como probador, pero echamos de menos a Pedrosa". De ahí que el de Castellar del Vallés esté acelerando al máximo su recuperación, para aportar la experiencia de un campeón en una montura que no termina de cumplir con las expectativas.