Sergio García se pierde la carrera de su debut
El valenciano se ha caído en el warm up, saliendo por orejas, y le han declarado no apto para la prueba, al sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Mala suerte para Sergio García, el piloto de 16 años del Estrella Galicia que se va a perder la carrera de su debut en el Mundial de Moto3. El nuevo pupilo de Alzamora se ha caído en el warm up, saliendo por orejas, y le han declarado no apto para la prueba, al sufrir un traumatismo craneoencefálico del que será revisado en el hospital de Santiago del Estero, a una hora en coche de Termas de Río Hondo.
El piloto se ha caído en la curva 11, tras pisar la hierba en plena aceleración, y con él se ha ido al suelo con mejor suerte Jaume Masiá, que ha impactado con su KTM en la Honda de su compañero de parrilla. Masiá se ha interesado inmediatamente por el estado de su paisano, que felizmente ha podido ponerse en pie por sí mismo tras sentirse aturdido por unos instantes. El protocolo es claro con este tipo de golpes en la cabeza, y obliga a un TAC para descartar lesiones importantes. El debut de García, que iba a salir 28º, tendrá que esperar al GP de Las Américas dentro de dos semanas, en Texas, pero seguro que llegará.