Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

La Yamaha va en Argentina y Maverick debe mejorar la salida

"Estábamos equivocados en cómo abríamos el acelerador, así que nos fijamos en cómo lo hacían los otros pilotos de Yamaha y mejoramos", dice.

Termas de Rio Hondo
Maverick Viñales y su equipo.
JUAN MABROMATAAFP

El mal endémico de Maverick Viñales desde que está en Yamaha, casi siempre, son las salidas. En Qatar, donde partía desde la pole, cayó hasta la séptima plaza en el primer paso por meta, y eso complicó el resto de la prueba para él, porque era rápido sin gente delante, pero le costaba imponer su ritmo acompañado y, para superar rivales la M1 iba corta de aceleración de aceleración y de velocidad punta. Aquí la Yamaha va, porque están las cuatro entre las siete primeras (Viñales 2º, Rossi 4º, Morbidelli 6º y Quartararo 7º), así que es fundamental que en Argentina no falle en la salida desde su segunda plaza de la parrilla, si quiere seguir a Márquez, y asegura haber cambiado el método al acelerar...

“Hemos cambiado un poco la dinámica de la moto: en Qatar era más estable, con más paso por curva, y aquí hemos intentado que sea más de arrancar y frenar. Y sobre las salidas, estábamos equivocados en cómo abríamos el acelerador, así que nos fijamos en cómo lo hacían los otros pilotos de Yamaha y mejoramos. He hecho bien todos los ensayos y espero que también vaya bien para la carrera”, aseguró ayer muy feliz con su segundo puesto conseguido en la parrilla, tras remontar el flojo inicio del viernes.

“No hemos mejorado algunas áreas y en la electrónica vamos mal, o sea que hay que seguir trabajando. Con respecto al viernes nos hemos acercado a Márquez, pero hay que trabajar más y hacer una puesta a punto perfecta. Hay que mejorar mucho en electrónica, pero me siento muy bien, y esa sensación es mágica. Espero estar peleando con los de delante”, sentenciaba.