NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

Hamilton jugó con Vettel

"Fue muy divertida para mí la lucha", dijo el tetracampeón, que adelantó en la pista al Ferrari. Lo sintió por Leclerc: "Tendrá muchas victorias en el futuro".

BahréinActualizado a
Leclerc y Hamilton.
Charles Coates

Lewis Hamilton jugó con Vettel, tenía mejores neumáticos que el tetracampeón y sobre todo mejores sensaciones. Al segundo intento pasó al Ferrari para asegurar la segunda posición de la carrera, sin saber que unas vueltas después se haría con la primera por fallo mecánico del SF90 de Leclerc. En el podio, el británico felicitó al monegasco, tercer clasificado final: "Charles hizo un gran trabajo para ganar la carrera, tuvimos suerte hoy pero debemos aceptarlo como viene".

La lucha Hamilton-Vettel, que no se ha visto tantas veces en la pista, fue otro tema de conversación: "Yo lo di todo, piloté tan rápido como pude. Y obviamente la lucha que tuve con Vettel fue muy divertida para mí. Había mucho viento de cara en la curva cuatro, así que frené más tarde de lo normal y lo intenté por fuera. Creo que no nos tocamos ni nada, es un gran resultado para el equipo teniendo en cuenta cómo se dio la carrera. Y este tipo (Leclerc) tendrá muchas más victorias en el futuro".

La cara amarga del gran premio, Charles Leclerc, en ningún momento fue duro con su equipo después de un fin de semana que apuntaba a doblete ferrarista: "Estas cosas pasan. Es parte de l automovilismo, hoy no era nuestro día aunque estoy seguro de que el equipo ha hecho un grandísimo trabajo para recuperar nuestra falta de ritmo en Australia. Estoy muy decepcionado, como todos, pero debo dar las gracias al equipo".