NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

La explicación de Verstappen sobre el incidente con Sainz

El madrileño entiende que Max frenó demasiado tarde y el holandés se justifica diciendo que el piloto de McLaren no le veía al entrar en la curva.

BahréinActualizado a
Sainz y Verstappen se tocaron en Bahréin.
Mark Thompson

Carlos Sainz tenía más ritmo que el Red Bull y fue a por Verstappen al poco de comenzar la carrera, en cuanto el RB15 se quedó sin opción de activar el DRS. En su segundo intento, Curva 4 de Sakhir, el McLaren llegó con mucha superioridad y el madrileño lo intentó por fuera, pero cuando llegó al vértice recibió un fuerte impacto de Max, que entraba pasado por el interior pisando el piano. Para Carlos: "Él pierde el coche en el piano y yo recibo un impacto fuerte en el coche. Más allá de si había o no espacio, él se pasa en la curva y me golpea. Pero son carreras, es mala suerte porque tenía mucho ritmo y podía atacar al Red Bull".

El piloto holandés dio después su versión a As: "Él intentó ir por fuera, frenar tarde y supongo que ya no me veía, porque con estos coches estás a ciegas con lo que está pasando a tu lado. Frené más tarde que él, él entró en la curva y para intentar evitarlo fui hacia el piano, pero no fue posible. Es mala suerte, él no esperaba que yo estuviera ahí".

Con el toque Sainz pinchó, se descolgó su delantero y tuvo que hacer casi todo el circuito en esas circunstancias, perdiendo todas sus opciones de puntuar mientras llegaba al box para sustituir la pieza. La FIA investigó la acción pero no apreció culpabilidad de ninguno de los intervinientes. Y Carlos insistió: "No estoy enfadado con Max y no me voy a quejar ahora".