MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Márquez no falla, suma una nueva pole y ya son 81

El campeón no falló y en Termas volvió a sumar una pole a su estadística personal, en la que ya acumula 81. Maverick y Dovizioso, en primera fila.

Termas de Rio Hondo
Mirco Lazzari gpGetty Images

Márc Márquez ha vuelto a dar una gran lección de campeón y tal y como ya dijera con sinceridad en Qatar que en la pista le había ganado un rival, el mensaje subliminal del piloto de Repsol Honda es claro pues a él no le hace falta ningún spoiler para conseguir una nueva pole a su carrera deportiva, la octogésimo primera desde que por última vez fuese el más rápido de entrenamientos en el circuito australiano de Phillip Island la pasada temporada.

Márquez fue protagonista obligado de alguno de esos momentos estelares durante la jornada que siempre sabe capear como un gran campeón; esta vez fue en los cuartos libres, que sirven para preparar las motos para la Q2, cuando una de sus Repsol Honda falló y se tuvo que apartar de la pista, dejarla apoyada en las defensas del trazado y buscar un transporte rápido de vuelta para su taller, algo que inmortalizaron las cámaras de televisión de la zona y que a la postre apenas se quedó en una mera anécdota de la que sólo falta saber el fallo técnico que sufrió su moto para dejarlo tirado.

Ni el inconveniente, ni la carrera campo a través que se tuvo que dar buscando un scooter que le trajera de vuelta a su taller, mermaron los ánimos del vigente campeón del mundo, que regresó a la pista y enseguida volvió a marcar el mejor tiempo de la tanda. Después, Takaaki Nakagami y Pol Espargaró fueron los más rápidos en la Q1 y lograron en pase a la Q2, en la que Aleix Espargaró a punto estuvo de meterse, pero su hermano pequeño se lo impidió por 71 milésimas de segundo.

Y al llegar a la Q2 el ilerdense de Cervera no falló en los pronósticos, enseguida se puso líder de la clasificación, en la segunda vuelta, con un tiempo de 1:38.767, pero fueron muchos los pilotos que optaron por tres salidas a pista y eso dejaba la incógnita abierta de cómo sería el desenlace final. Y cuando ese momento llegó sorprendió el rendimiento del francés Fabio Quartararo, que se llegó a poner segundo, pero cuando campeaba el mejor tiempo del líder del Repsol Honda, en una secuencia continuada tras su paso por la línea de meta tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi y Jack Miller desbancaban de la primera plaza a Márquez, aunque aún estaba en pista y, en los monitores ya avisaba de sus intenciones con casco rojo en los primeros parciales.

No falló en su séptima vuelta, en la que el catalán paró su mejor cronometro y el de la categoría en 1:38.304, con lo que relegaba a Viñales a la segunda posición mientras que Andrea Dovizioso hacía lo mismo con su compatriota Valentino Rossi para hacerse en propiedad con el tercer lugar de la parrilla de salida. Valentino Rossi, con la cuarta plaza, da un paso adelante, tal y como avisó durante las jornadas previas al inicio del gran premio argentino, en lo que a rendimiento de entrenamientos se refiere y, al menos en esta ocasión no se verá obligado a remontar cuando se apague el semáforo rojo ya que saldrá desde la segunda línea junto a Jack Miller y Franco Morbidelli, que en el último aliento y por once milésimas de segundo le quitó el puesto en la segunda línea a su compañero de equipo Quartararo.

Pol Espargaró, que llegó desde la primera clasificación, no tuvo demasiadas oportunidades de mejorar con contundencia la undécima plaza que acabó ocupando, justo por delante de un Jorge Lorenzo que, aunque por momentos estuvo más arriba con su Repsol Honda, a la postre se tuvo que conformar con un duodécimo que al menos permite creer en la lenta pero constante progresión del de Palma de Mallorca con su nueva moto. Aleix Espargaró ya es sabido que se quedó fuera de la Q2 por muy poco y saldrá decimotercero, con los dos pilotos oficiales de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, en esta ocasión mucho más atrás, pues el barcelonés fue decimosexto y el mallorquín acabó decimonoveno, justo por delante de Tito Rabat.

Parrilla de MotoGP en Argentina.MotoGP

La carrera de MotoGP en Argentina, mañana domingo a las 20:00 (DAZN y Telecinco).

Lo más visto

Más noticias