NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Resumen clasificación MotoGP en Termas: Márquez logra la pole

El ilerdense logra la manita de poles en Argentina y completa el triplete español en clasificación, tras imponerse a Viñales y Dovizioso.

Actualizado a
Segunda pole de la temporada en juego.
Twitter Marc Márquez

Con el mejor tiempo de Márquez (1:38.304) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la segunda carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Argentina.Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Termas. ¡Hasta mañana!

Manita de poles para Márquez en Termas

Marc Márquez ha estrenado su cuenta personal de poles para esta temporada. El ilerdense, que partía como favorito para hacerse con la primera posición del cronometrado en Termas después de haber dominado todos los entrenamientos del fin de semana a excepción del FP2, no ha fallado y se ha resarcido de los problemas del FP4 con el mejor tiempo en la clasificación. Con la de hoy, el piloto de Honda ha logrado la quinta de las 6 poles que ha disputado en Argentina y además, también ha completado el triplete de españoles que partirán mañana desde la primera plaza.

Tras él, Maverick Viñales partirá desde la segunda posición seguido de un Andrea Dovizioso, tercero, que cerrará la primera línea de la parrilla. La cuarta plaza ha sido para Valentino Rossi, en una clasificación que ha terminado con las 4 Yamaha dentro de las 7 primeras posiciones. Las cosas se han complicado para Honda. Pese haber colocado tres de sus cuatro monturas en las cuatro primeras plazas tras el último libre del día, Crutchlow ha sido octavo seguido de Nakagami, noveno. Jorge Lorenzo sigue teniendo problemas y en plena adaptación con la Honda, el español no ha superado la undécima plaza. Pol ha cerrado la tabla en la decimosegunda posición. 

Ampliar

Así vivimos la clasificación del GP de Argentina

Previa de la clasificación del GP de Argentina 2019: Segunda 'pole' en juego

Segunda 'pole' de la temporada en juego. Después de que Maverick Viñales estrenase el año como el primer poleman del curso, se presenta una nueva oportunidad para el resto de la parrilla para desbancar al español de la primera posición del cronometrado. Marc Márquez ha demostrado estar muy fuerte a una vuelta, pese a su actuación en la jornada de ayer (donde terminó octavo), el piloto de Honda ha dado un paso hacia delante y ha terminado dominando unas combinadas en las que su compañero, Jorge Lorenzo, también ha mejorado de la 21º a la 9º plaza, evitando su segundo paso por Q1 en lo que va de año.

En el día de ayer fue un Andrea Dovizioso que se ha ido al suelo en el FP3, el piloto más rápido de la tabla. Su tiempo del FP2 ha sido el que ha salvado al hombre de Ducati de pasar por la ronda de eliminación. Tras el italiano, le siguió un Jack Miller que en el día de hoy también ha repetido en la segunda posición y además, ha dejado la imagen de la jornada haciendo uso de su sistema holeshot. El australiano, que consiguió arrancar en Termas desde la primera posición en el último curso, se ha colado en un nuevo dominio de Honda donde ha sido Cal Crutchlow, tercero, la segunda mejor moto de los japoneses. De nuevo Viñales ha sido la primera Yamaha en los entrenamientos finalizando cuarto, con Valentino séptimo.