Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

GP DE ARGENITNA | MOTOGP | LIBRES 3

Márquez domina el FP3 y Lorenzo se libra de la Q1

Márquez domina el FP3 y Lorenzo se libra de la Q1

GIGI SOLDANO

GTRES

El catalán, con mejor ritmo, está imparable a una vuelta, mientras el mallorquín ha dado un salto importante, del 21º de ayer al 9º de hoy.

Termas de Rio Hondo

Les ha costado a los pilotos de MotoGP bajar en el FP3 los cronos del día anterior en Termas de Río Hondo. Aunque hay más goma, la pista estaba fría y ya se sabe que en condiciones de poco agarre pocos hay tan rápidos como Márquez. El campeón no entró ayer en la pelea por el mejor crono, porque le bastó tener mejor ritmo que nadie y acabar octavo. Pero hoy sí que lo ha hará en busca de la pole 81 de su carrera, que sería la 53 en la clase reina, y como ensayo ha firmado el mejor crono en el tercer libre con 1:38.741, un segundo más rápido que ayer y 0.206 mejor que Miller, que ha sido segundo.

Noticiable también es el salto importante que ha dado Lorenzo en el tercer libre del GP de Argentina, porque ha pasado de ser el penúltimo la tabla de tiempos (21º) al noveno. A tenor de sus palabras de ayer, le faltan más kilómetros que forma física por el estado de sus lesiones. La muñeca izquierda le molesta cada vez menos y lo mismo pasa con la fisura de una costilla fruto de una caída en Qatar. Verse directamente en la Q2 le dará moral.

El que se ha caído ahora ha sido Dovizioso, en la frenada de la curva 1. Ha sido un resbalón a alta velocidad que le ha hecho dar varias vueltas en la grava, pero felizmente se ha reincorporado por sí mismo. El primer líder de la temporada es uno de los diez con plaza fija en la Q2, reservado por el momento para Márquez, Miller, Crutchlow, Maverick, Pertrucci, Morbidelli, Rossi, Dovizioso, Lorenzo y Quartararo.