MOTOGP | GP DE ARGENTINA | LIBRES 2

Ducati recupera terreno: doblete con Dovizioso y Miller

Andrea Dovizioso.

Nicolás Jiménez

EFE

Márquez no entró en la pelea por el mejor crono y fue octavo, superado por Dovi, Miller, Maverick, Crutchlow, Quartararo, Rossi y Rins.

Termas de Rio Hondo

Tras liderar con solvencia por la mañana y gran parte de la sesión de la tarde, Márquez no decidió entrar en la pelea por el mejor crono de MotoGP en la primera jornada del GP de Argentina. Le valió acabar octavo un día en el que Ducati demostró que empieza a recuperar terreno también en Termas de Río Hondo, uno de sus circuitos malditos. Así lo refleja el doblete firmado por Dovizioso y Miller, separados por tan sólo 9 milésimas y con 0.164 del líder sobre Maverick, que fue tercero.

La reacción del de Yamaha fue más que notable, porque había empezado muy retrasado en el FP1, con un flojo decimoctavo, y este tercero en la combinada del día está mucho más acorde a su potencial. Mack superó por tan sólo una milésima a Crutchlow, que se situó con su cuarta plaza como la primera Honda de la parrilla. Dicho está ya que Márquez sólo fue octavo, Nakagami se metió décimo y Lorenzo terminó una descorazonadora vigésimo primera posición, a 0.978 de la cabeza.

Es muy poca distancia respecto al primero, pero con tanta igualdad en cuanto te despistas un poco te vas muy atrás. El pentacampeón sólo pudo con Syahrin, que terminó último a 1.571 del primero, y su resultado es consecuencia de lo dolorido que aún se encuentra por la costilla fisurada en Qatar.

Combinada de tiempos de los libres de MotoGP.

Volviendo a las primeras posiciones, los que tienen acceso directo provisional a la Q2 son Dovizioso, Miller, Maverick, Crutchlow, Quartararo, Rossi, Rins, Márquez, Morbidelli y Nakagami. Tendrán que intentarlo mañana, algo que es posible porque no se espera lluvia, el citado Lorenzo, Aleix 12º, Mir 15º, Pol 16º y Rabat 20º.