NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Rins alucinó con el sistema 'holshot' Ducati para la salida

"Su mecanismo es increíble. Miller se levantó, giró como una llave y la moto se bajó un palmo. Yo hice los mismos gestos por cachondeo, pero no lo llevo", dice el de Suzuki.

Termas de Rio HondoActualizado a
Miller durante los test de pretemporada.
motogp.com

Hace tiempo que a Álex Rins se le ve disfrutón, entiéndase por ello que disfruta con lo que hace y del material del que dispone en Suzuki. Por eso, no fue raro verle ayer imitar a base de gestos a Jack Miller cuando se pararon juntos para ensayar una salida. El australiano dispone en su Ducati del sistema holeshot que la fábrica de Borgo Panigale ha incorporado este año en sus Desmosedici para ser más efectivos en las salida. Accionando una palomilla situada en la tija, comprime el amortiguador trasero y se evita algo de transferencia de pesos, aprovechando mejor la potencia bruta, que llega de manera más directa a la rueda trasera. Se evita así algo de caballito en la rueda delantera y, aunque para eso ya existe el antiwheelie, si éste actúa menos corta también menos la potencia. Volviendo a Rins, alucinó con el palmo que bajó la Ducati del australiano una vez accionada la palomilla del holeshot en el circuito de Termas, una idea procedente del mundo del motocross y que se desactiva al tocar de nuevo el freno.

"Hemos hecho un poco de cachondeo", empezó diciendo el español antes de entrar en materia: "El mecanismo de la Ducati es increíble, porque él se levanta, gira como una llave o lo que sea y la moto se baja un palmo. Yo hice los mismos gestos por cachondeo, pero desde luego que no llevamos nosotros lo mismo".

Cuestiones técnicas al margen, su actitud evidenció una vez más el buen rollo que hay entre ambos, porque Miller ya le llevó en su moto el año pasado en Phillip Island después de dejarle tirado, y lo que disfruta Álex como piloto de MotoGP. Lo reconoce: "Me lo paso bien. Cuando tienes todo en su sitio y disfrutas encima de la moto es cuando vas rápido. Falta mejorar, porque no tenemos el ritmo de Marc, pero estamos en la buena onda, sin H, porque en realidad estoy en la buena Suzuki". Y lo dijo riéndose, claro.