NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

Bahréin: nueva zona de DRS y Masi como director de carrera

Sigue el australiano, interino desde Albert Park, a la espera de que la FIA encuentre al sustituto de Charlie Whiting. Además se añade otra recta con DRS disponible.

BahréinActualizado a
Michael Masi.
Robert Cianflone

Una gran pancarta con recuerdo a Charlie Whiting preside la entrada al paddock de Sakhir. "Tu legado durará para siempre, no te olvidaremos", dice el mensaje en memoria del británico, director de carrera de la F1 desde 1997 fallecido antes del pasado GP de Australia a los 66 años. Como hombre para todo para la FIA y garante de la seguridad en la pista, tienen difícil encontrar un sustituto que cumpla todas esas funciones, más cuando algunos de los posibles candidatos se han marchado en los últimos tiempos del organismo, como es el caso de Laurent Mekies, quien fue el segundo de Whiting hasta que se marchó a Ferrari.

En el GP de Bahréin asumirá sus funciones de forma interina Michael Masi, ya lo hizo en Australia, con Colin Haywood de subdirector y Christian Bryll responsable de la salida. En Albert Park el australiano Masi estaba a cargo de la carrera de soporte y la FIA recurrió a él como solución de urgencia, algo que se mantendrá esta semana en el circuito del desierto, aunque no sería una sorpresa que se mantuviera en el cargo, porque es una persona reconocida para la organización que tenía buena relación con Whiting. Es una de las novedades en clave técnica, la otra está en la pista: habrá una tercera zona de DRS después de la Curva 3 que se une a las de la recta de meta y la recta de atrás, para fomentar los adelantamientos también en este punto del trazado. Para este circuito, muy exigente con los frenos, Pirelli ha traído los tres compuestos más duros de su gama, del C1 al C3. No se espera que las gomas de lluvia hagan acto de presencia.