Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 | GP DE AUSTRALIA

Muere Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1

Charlie Whiting.

RONALDO SCHEMIDT

Falleció este jueves en Melbourne a los 66 años por una embolia pulmonar tres días antes de que comenzara la temporada 2019 del Mundial. En este GP le sustituye Michael Masi.

Triste noticia en el paddock de Albert Park: Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 y una de los personajes más importantes del 'Gran Circo', falleció este jueves por la mañana en Melbourne tras sufrir una embolia pulmonar, tres días antes de que comience la temporada 2019 del Mundial. Tenía 66 años y permanecía en su cargo actual desde 1997, aunque llegó a la F1 en la década de los años setenta trabajando en diferentes escuderías. Whiting era el responsable de las decisiones de la FIA relativas a la competición durante los grandes premios y también el principal intermediario entre pilotos y organización a través de los 'briefing' que celebraban todos los fines de semana. Por la tarde, el organismo rector del automovilismo anunció que Michael Masi será director de carrera y delegado de seguridad del GP de Australia. Era el responsable de la carrera de soporte.

Jean Todt, presidente de la FIA, se expresó con estas palabras en un comunicado oficial: "Con una tristeza inmensa he conocido el fallecimiento de Charlie. Le conocí hace muchos años y ha sido un gran director de carrera, una figura central e inimitable de la Fórmula 1 que asumió la ética y el espíritu de este fantástico deporte. La F1 ha perdido a un amigo de verdad y a un carismático embajador. Mis pensamientos, los de la FIA y los de toda la comunidad del automovilismo están con su familia, amigos y amantes de la F1.

Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, por su parte: "Conozco a Charlie desde los inicios de mi vida deportiva. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y hemos pasado mucho tiempo juntos en circuitos de todo el mundo. Me llenó de tristeza escuchar esta trágica noticia y estoy destrozado. Es una gran perdida, no sólo para mí personalmente sino para toda la familia de la Fórmula 1, la FIA y el automovilismo. Nuestros pensamientos están con su familia".