Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

MOTO E

El campeonato de Moto E echará a rodar en el GP de Alemania

El campeonato de Moto E echará a rodar en el GP de Alemania

Diego Sperani

La FIM ha anunciado el calendario definitivo de la categoría eléctrica tras el incendio en Jerez y, como en un principio, habrá seis carreras.

Borrón y cuenta nueva. Habrá campeonato de MotoE esta temporada pese a la catástrofe que devastó todas las monturas eléctricas que descansaban en el paddock de Jerez cuando se disputaban los entrenamientos de pretemporada. Después de anunciarse las bajas del circuito andaluz y el de Le Mans en el calendario tras la fatalidad, el GP de Alemania será, del 5 al 7 de julio, el primer maestro de ceremonia de una categoría que mantendrá las seis carreras previstas antes de que ocurriese el incidente en la pista española.

Ya no será la cita de Misano la que eche el cierre a la temporada y como viene siendo habitual en el Mundial de MotoGP, Valencia también clausurará el curso del certamen eléctrico. Al igual que en el trazado italiano, las MotoE disputarán también dos pruebas en Cheste y el Red Bull Ring completará la lista de escenarios que formarán parte de la primera edición de este certamen eléctrico.

Calendario Moto E

GP de Alemania 5-7 julio
GP de Austria 9-11 agosto
GP de San Marino (2) 13-15 septiembre
GP de Valencia (2) 15-17 noviembre

Antes de inaugurar de forma oficial el curso en Sachsenring se celebrarán unos entrenamientos de pretemporada en junio y, el escenario, todavía está en el aire. La intención es completar los planes que no se pudieron llevar a cabo en Jerez, mientras que las causas del incendio que calcinó gran parte del material de esta Copa del Mundo siguen bajo investigación. En cuanto a los protagonistas, tanto Energica Ego como los equipos del campeonato siguen trabajando mano a mano para llegar totalmente recuperados a una primera cita que arrancará cargada de ilusión.