Oficial: se suspende la carrera de MotoE en Jerez por el incendio
Estaba previsto para el 5 de mayo, pero el incendio de las 23 motos impide su celebración. La Copa del Mundo sí se disputará, pero empezará más tarde.
La carrera de MotoE del GP de España, que tenía que celebrarse el 5 de mayo, ha quedado suspendida oficialmente a causa del incendio ocurrido esta pasada noche en el paddock del circuito de Jerez, según ha informado a través de un comunicado Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo. Es decir, el inicio de esta primera edición de la Copa del Mundo para motos eléctricas se retrasa.
El incendio calcinó las 23 motos eléctricas Enérgica Ego (18 de pilotos y cinco de probadores) que se encontraban en el paddock del circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se encontraban realizando test de pretemporada. Además de las motos, también se perdieron los recambios, las herramientas y la carpa prevista para guardar toda la maquinaria del campeonato. Las causas de lo ocurrido, por otro lado, están siendo investigadas también. La feliz noticia es que no hubo heridos a pesar de lo aparatoso del incendio con unas llamaradas espectaculares, convirtiendo la carpa en una gran bola de fuego.