Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MOTOE

Energica se defiende: un móvil es tan peligroso como la MotoE

Energica se defiende: un móvil es tan peligroso como la MotoE

MAX ROSSI

El director técnico de la marca italiana, Giampiero Testoni, asegura que todas sus monturas cumplen con las medidas de seguridad necesarias para competir.

La normalidad del E-Paddock de Jerez se transformó en una catástrofe que tuvo como consecuencia 23 motos calcinadas después de la primera jornada de entrenamientos para los pilotos de MotoE en el trazado andaluz. Las llamas que se desataron en el interior de la carpa en la que  quedaron devastadas por el fuego y ante las numerosas dudas que han surgido a cerca de la seguridad que ofrecen los modelos eléctricos, la empresa que se encarga de su producción ha querido defenderse a través de su director técnico Giampiero Testoni.

El italiano, en una entrevista a GPone, dio la cara por un producto que se presenta como el futuro y se apoyó en el comunicado que ofreció Dorna, que aseguraba que el fuego fue fruto de un cortocircuito (de causa desconocida por el momento) que también hizo arder la batería de alta densidad que forma parte del cargador de alto rendimiento que carga las MotoE y no, por falta de seguridad en unas monturas, que asegura que cumplen con las medidas de fiabilidad necesarias para poder competir.

Antes de que el proyecto echase a rodar, Energica realizó unas pruebas "para la resistencia mecánica de la carcasa de la batería como pruebas de impacto contundente" en las que los resultados "superaron las expectativas". En cada batería, "también la de los móviles", el escape térmico es un riesgo que amenaza a la seguridad, pero al que también le pusieron solución para el nuevo reto al que se enfrentaban. De hecho, y de forma única en el mundo de las dos ruedas, la marca incorporó un estándar "certificado" y "extremadamente seguro" que detiene de forma inmediata una mala carga.

De ahí que sigan confiando en su trabajo y también en un campeonato que, pese a que no arrancará el 5 de mayo en Jerez como estaba previsto, intentarán ponerlo de nuevo en marcha lo antes posible: "Desde la misma mañana del accidente, tomamos medidas para permitir que el campeonato pueda comenzar nuevamente". Desde Energica siguen creyendo en este proyecto y harán "todo lo posible para salvar el campeonato, trabajando con Dorna y Enel X". "Nuestro compromiso con MotoE fue inmediato y lo que ocurrió no socavó nuestra confianza en la Copa del Mundo Enel MotoE", concluyó.