NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Hamilton y Vettel se desmarcan ahora de las órdenes de equipo

El británico resalta que "son libres para correr" y el alemán dice que tanto él como su compañero compiten "para llevar a Ferrari arriba".

MelbourneActualizado a
Hamilton y Vettel.
WILLIAM WEST

Fue uno de los temas candentes de la pretemporada: Mattia Binotto, nuevo director de la escudería Ferrari, aseguró en la presentación que Vettel era la prioridad del equipo y que Leclerc "es muy joven y puede conseguir grandes cosas en el futuro". Se vieron órdenes de equipo implícitas en su mensaje que desde entonces ha tratado de rectificar, mientras Toto Wolff lo señalaba como "una declaración de intenciones".

Por ahora, Vettel trata de desmarcarse de esas decisiones y subraya que tanto él como Charles tienen libertad en la pista, siempre que eso beneficie a Ferrari: "Está bastante claro, y creo que Mattia (Binotto) también lo dejó muy claro. Somos libres para competir entre nosotros. Charles lo hará lo mejor que pueda para ayudarse a sí mismo y al equipo y lo mismo sucede conmigo. Y al final competimos por Ferrari y eso implica que debemos intentar llevar a Ferrari a donde hemos intentado llevarla en los últimos años. Esa es la principal prioridad y para lo demás, la temporada es muy larga y no tiene sentido señalar ciertos escenarios ahora".

Mientras tanto, en Mercedes defienden que sus pilotos no comienzan la pretemporada condicionados por ningún orden preestablecido que perjudique a Bottas. Lewis Hamilton: "Somos libres para pilotar como en cualquier temporada, eso se dijo en la fábrica y se repite hoy. Es como me gusta, significa que los dos pilotos tenemos nuestras posibilidades y sólo cuando uno de los dos no tenga opciones de luchar por el Mundial, si tuviésemos suerte, estaríamos en esa posición y cambiarían las cosas. Pero generalmente, siempre somos libres para competir y eso es genial".