NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ferrari sujeta a Leclerc contra Vettel antes de empezar 2019

Se le señala como una amenaza para el alemán, aunque la escudería puntualiza que su piloto número uno es el tetracampeón.

Actualizado a
El Ferrari SF90 del Mundial de F1 2019, con Leclerc y Vettel.
Callo Albanese

Es una de las frases más repetidas por el paddock, dentro de ese colectivo de expilotos, jefes de equipo, ingenieros o periodistas: Leclerc exigirá a Vettel dentro de Ferrari, al menos más que Raikkonen, y quizás llegue a poner en aprietos al tetracampeón alemán. El monegasco, de 21 años y producto de la cantera de Maranello, se sube a un coche ganador en su segunda temporada en la Fórmula 1 frente a uno de los grandes de la década en plena madurez: el de Heppenheim tiene 31 años.

Aunque en Ferrari advierten: Leclerc es joven, "tiene mucho por hacer y le espera un gran futuro por delante". Es un mensaje de arriba, de Louis Camilleri, el CEO de la compañía: "Vettel sabe que todo el equipo le dará el mayor apoyo". Y Binotto puntualiza: "Es lógico que al principio de la temporada, en ciertas situaciones la prioridad será Sebastian". Una estrategia que en Ferrari siempre han asumido, la de primer y segundo piloto, aunque no lo hicieran público, mientras en Mercedes se ha rechazado al menos al inicio de las temporadas, aunque no es un secreto que Hamilton va por delante de Bottas.

Será similar en el caso de Pierre Gasly y Max Verstappen en Red Bull, con el holandés como principal referencia, aunque en ese box primero tendrán que asegurarse de que el motor Honda cumple con lo esperado y da opciones a la escudería energética para aspirar a ganar carreras, al menos como en 2018. En cualquier caso, la costumbre de tener un primer piloto definido se ha impuesto entre los equipos grandes: les conviene sumar el máximo de puntos siempre con el mismo piloto para aspirar a mejores posiciones en la clasificación general.