NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRALIA | SAINZ

"La F1 sigue siendo muy grande"

Carlos Sainz quiere puntuar en Australia en su debut con McLaren. Señala a Haas como posible referencia de la clase media.

MelbourneActualizado a
Carlos Sainz.
PETER PARKS

Carlos Sainz está contento, pero tiene ganas de ponerse el mono y el casco para subirse al McLaren y no para cumplir con otra sesión de fotos. "Quedan unas horas…", dice el madrileño, expectante ante su primer gran premio con la escudería de Woking, la primera ocasión para ver dónde está el MCL34 con respecto a sus rivales. "Australia es especial siempre para todos porque venimos frescos y se nota en el ambiente de los equipos. También es una ciudad que transmite buen rollo. Quizás estoy un poco más contento por mi situación", explica, y reconoce que le gustó la presentación en el centro de Melbourne: "Es novedoso, como la serie de ‘Netflix’, son cosas que cambian el rumbo de la F1 y le dan un soplo de aire fresco".

Su monoplaza llega "con muchas cosas pequeñas, pero ningún cambio visual importante. Llegan cosas, como en todos los equipos, pero no será un paquete nuevo como el que llevó Mercedes a la segunda semana de test". Su objetivo, asegura, "siempre es puntuar independientemente del coche y del fin de semana". Teme a los Haas por lo que vio en los test, más que a Renault, aunque no descarta "un cambio de opinión después de los libres".

Y, es obvio, no está Alonso en la parrilla: “Creo que el aficionado más alonsista se acabó enganchando a la Fórmula 1 y es fan del deporte tanto como alonsista. Y yo también soy alonsista, le echaré de menos el primero, pero la F1 sigue siendo muy grande. Es el deporte del motor con más seguidores del mundo y los coches más rápidos de la historia y tienen a Carlos Sainz, que va a intentar darlo todo para dar un buen espectáculo en pista”.