Libres 1: el coche de Alonso sin Alonso domina en Sebring
El asturiano dejó su puesto en Toyota en los primeros libres con un gran tiempo de Nakajima mientras que el español pilotará en los segundos.
Mientras el calor se hace por momentos más intenso y solo el fuerte viento que se ha levantado en esta inmensa llanura del estado de Florida lo hace soportable, los coches se retiran a sus garajes tras intentar sobrevivir a los baches de Sebring. Un circuito de leyenda, un circuito dejado de la mano de Dios, según versiones. Son los primeros libres de la sexta cita del WEC, las 1000 Millas de Sebring, a la que Fernando Alonso llega con la intención de afianzar el liderato de su equipo, el del Toyota número ocho. El asturiano ya avisó de que no iba a participar en esta sesión porque querían dar más kilómetros a Buemi que llega de la Fórmula E, pero no le hizo falta a su equipo para lograr el mejor tiempo.
El más rápido fue Nakajima por delante de su compatriota Kobayashi con el otro coche japonés, el que domina esta especialidad con un potente equipo oficial. Medio segundo de diferencia entre un coche y otro, en cualquier caso. Toyota está muy por encima de todos en el WEC, tanto que casi doblaban en vueltas recorridas al resto de coches en los primeros veinte minutos de sesión. Al coche de Alonso se subió Nakajima y sobre todo Buemi mientras el astur lo hará en la segunda sesión por la noche.
Mientras, Antonio García terminó décimo en su categoría, la GTE Pro, pero no muy lejos del primero, un Aston Martin.