Competición
  • Clasificación Eurocopa

WEC | SEBRING

Lucha al límite entre los Toyota en el primer día con Alonso 2º

Lucha al límite entre los Toyota en el primer día con Alonso 2º

Firmar Toyota Gazoo / James Moy

En los primeros libres mando el coche del asturiano con Nakajima, pero en los segundos ya de noche Pechito los superó y Fernando se dedicó a rodar a buen ritmo.

Intentar sobrevivir a los baches de Sebring. Ese es el primer objetivo, después todo lo demas. Un circuito de leyenda, un circuito dejado de la mano de Dios, según versiones.En el primer día del SuperSebring como han dado en llamar este fin de semana de carreras en Florida descubrimos la pista, pero otras cosas siguen en la rutina, como la batalla entre los dos Toyota. Los japoneses han construído un gran coche y el duelo es entre el 7 y el 8. Y ya. Y ahí está Fernando Alonso intentando hacer historia.

En este miércoles de Estados Unidos, de calor en el día y fresco por la noche como en un desierto, vimos que el coche de Alonso sin Alonso dominaba los primeros libres gracias a un gran tiempo de Nakajima, pero después en los segundos lo batió Pechito López, en ambos casos mejorando el récord de la pista.

Alonso no participó en los primeros libres. El asturiano ya avisó de que no iba a participar en esta sesión porque querían dar más kilómetros a Buemi que llega de la Fórmula E, pero no le hizo falta a su equipo para lograr el mejor tiempo. En los segundos estuvo al volante ya en la noche y se dedicó a rodar a buen ritmo, pero sin intentar marcar un tiempo de referencia.

Toyota está muy por encima de todos en el WEC, tanto que casi doblaban en vueltas recorridas al resto de coches en los primeros veinte minutos de la primera sesión, aunque en la segunda equipos como el Rebellion o SMP Racing mejoraron sus registros y su presencia en la pista.

Mientras, Antonio García terminó undecimo en su categoría, la GTE Pro, muy cerca del Ferrari del AF Corse, mientras Miguel Molina acaba un poco mejor, octavo.Mañana más.