Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

F1:

"¿Fernando Alonso? Tal vez vuelva a Ferrari en 2020"

Ecclestone y Alonso.

Ecclestone analiza la F1 y deja abierta la puerta del regreso del español a Maranello... aunque se ríe al contestar y genera dudas sobre si lo dice en serio.

A sus 88 años, Bernie Ecclestone se sigue levantando a las 7 de la mañana y sigue trabajando. Eso sí pasa más tiempo paseando que antes y disfrutando de su casa en Gstaad. El multimillonario londinense que sigue fiel a la banda sonora de 'El bueno, el feo y el malo' como tono de llamada en su móvil ha hablado abiertamente de F1, Ferrari, Vettel, Hamilton, Liberty... en una amplia entrevista en 'corriere.it'. "De mi F1 sólo ha cambiado la gente" y "Sería un error volver a la F1 aunque tuviera la oportunidad" ya serían buenos titulares, pero es que el británico es una máquina de titulares.

"La F1 es Ferrari y Ferrari es la F1. Que Ferrari gane el Mundial de F1 es lo mejor que le puede pasar a la F1 y en los últimos años se sabía antes de empezar que Hamilton ganaría", explica tajantemente sobre por qué las audiencias bajan y el interés por el deporte parece aminorarse. Ecclestone reconoce su debilidad por el equipo de Maranello y, en especial, por uno de sus pilotos, Sebastian Vettel. "Somos amigos, hablamos e intercambiamos consejos. Pasamos el año nuevo juntos en Suiza. Es muy inteligente y puedes confiar a ciegas en él, tiene muchos intereses en todos los campos, pero es reservado. Tan pronto como terminan las carreras, regresa a su casa con su esposa y sus hijos. Es todo lo contrario de Lewis. ¿Sabes a lo que me refiero?", asegura. ¿Y sobre sus opciones para 2019? "Creo que esta vez Ferrari va a ganar, con Vettel. Me siento muy feliz por el ambiente en el equipo y por el coche... aunque Hamilton sigue siendo el favorito", dice.

Ecclestone con Vettel.

Siguiendo con nombres de pilotos, surge el de Fernando Alonso. Y Ecclestone contesta así: "Tiene personalidad y es una gran pérdida. En 2020 tal vez vuelva a Ferrari..." (risas). A partir de ahí, una ristra de personajes que Bernie define. ¿Hamilton? "Es único. Es lo mejor y lo peor para la F1. Lo mejor porque sabe cómo promocionar este deporte como ningún otro y lo peor porque le quita la atención a la F1 para que se centre en sí mismo. No hace nada malo, pero los otros pilotos tienen que despertarse y mostrar su personalidad". ¿McLaren y Williams? "Ya no están en manos de hombres supercompetitivos como Ron Dennis y Frank Williams. Tienen que encontrar a otro Ron y a otro Frank para que vuelvan a lo grande". ¿Red Bull y Honda? "Yo había sugerido esta alianza a Red Bull hace tres años: Honda es competitiva por naturaleza, es suficiente con ver las motos".

Ecclestone también explica cómo ve la nueva alianza entre FIA y Liberty... y avisa a la Federación Internacional: "Jean Todt hizo un buen trabajo al convencer a Liberty de que necesitan a la FIA para cambiar las cosas. Pero la F1 podría incluso existir sin la Federación: los equipos y los promotores podrían escribir las reglas por sí mismos y correr con otro nombre. Personalmente no soy fan de la democracia, la F1 necesita un dictador que diga: 'Estas son las reglas'. Si vas al ballet, ya sabes qué zapatos debes llevar". Por último, habló del regreso de Alfa Romeo con una buena anécdota: "En el periodo anterior con Brabham trabajamos bien:
no hablaban inglés y no entendíamos italiano. Así que nunca discutimos. Estoy feliz de ver a Alfa otra vez: le aconsejé a Marchionne que lo volviera a encarrilar gracias a los motores Ferrari".